Jóvenes soledeños acuerdan trabajar de manera conjunta con la Alcaldía

Hace 3 semanas 0
Compartir esta noticia

Con éxito se llevó a cabo la Primera Asamblea General Juvenil Soledad 2018, en la que los participantes acordaron trabajar de  la mano con la Alcaldía para llevar los diferentes proyectos y programas a los barrios del Municipio.

La Secretaria de Gestión Social, Martha Herrera Calderón, se mostró satisfecha por el resultado del evento en el que participaron de manera activa 50 jóvenes y  resaltó la importancia de la juventud para esta administración.

“Desde la Secretaría de Gestión Social en articulación con la Coordinación de Juventudes logramos realizar esta asamblea. La jornada sirvió fundamentalmente para conocer e identificar las diferentes problemáticas que aquejan a los jóvenes y  para motivarlos  a  expresar sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que tienen con el fin de definir  programas que mejoren sus condiciones ya que ellos, como adultos en un futuro, nos van a representar en el Municipio”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “consideramos que esta fue una jornada productiva y activa, que nos va a servir para buscar las soluciones a las necesidades que los aquejan”.

Los jóvenes de barrios como La Central,  Cachimbero, Ferrocarril, Don Bosco, Manuela Beltrán y Los Almendros, entre otros, se comprometieron a trabajar en la construcción de la Política Pública de Juventudes  de Soledad y acordaron realizar mesas de trabajo en los distintos sectores con el propósito de recoger propuesta y  fortalecer  los diferentes movimientos juveniles  del municipio.

Ana Colpas, presidenta de la Plataforma Juvenil, señaló que “los jóvenes no necesitamos esperar el futuro, porque nosotros desde ya  podemos trabajar y contribuir con el desarrollo de nuestro municipio y del país”.

En el encuentro se aplicó la metodología DOFA, que permitió la participación activa de todos los asistentes.  

Compartir esta noticia