Paulo Artaxo, Premio Nobel de Paz 2007, nuevo profesor de la Universidad de la Costa

Feb 2 2018 12:15 am 0
Compartir esta noticia

El Presidente de Comité de Dirección científica del Experimento (LDA), Paulo Eduardo Artaxo Netto, quien hizo parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) y ganadores del Premio Nobel de Paz 2007 junto al Ex Vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y quien figura como uno de los científicos más influyentes del planeta y el más citado en Latinoamérica, hace parte del equipo de profesores investigadores de la Universidad de la Costa.

“Estoy muy orgulloso de poder hacer parte de esta importante institución colombiana y poder formar jóvenes colombianos, nuevos científicos y poder contribuir en el conocimiento científico y tecnológico de Colombia en un futuro próximo”, aseguró Artaxo Netto.

Artaxo Netto es Físico y Dr. por la Universidad São Paulo. Actualmente trabaja en colaboraciones con la NASA (Estados Unidos), Universidades de Antuérpia (Bélgica), Lund (Suecia) y Harvard (Estados Unidos) y es profesor titular del Departamento de Física Aplicada del Instituto de Física de la Universidad de Sao Paulo USP.  Su logro más destacado es haber recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007, con el equipo del IPCC, por los esfuerzos por “construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio”. 

También trabaja con física aplicada a problemas ambientales, actuando principalmente en las cuestiones de cambio climático, medio ambiente en la Amazonía, física de aerosoles atmosféricos y polución del aire.  Ha publicado más de 400 artículos científicos, incluyendo 18 en las revistas Science y la revista Nature.  Ha presentado más de 1000 trabajos en conferencias científicas internacionales.  Tiene más de 14100 citaciones de sus trabajos en ISI Web of Science con índice H de 89 según Google Scholar. 

Para la Universidad de la Costa es un gran logro que el Dr. Paulo Artaxo sea parte de su equipo de profesores.

Compartir esta noticia