Policía, Ejército y Fuerza Aérea, vigilarán a Malambo durante el Carnaval

Hace 3 semanas 0
Compartir esta noticia

El alcalde, Efraín Bello, presentó ante el Concejo de Malambo el proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen los factores de subsidios y aporte solidario para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio.

La presentación de la iniciativa que cuenta a través del Fondo de Solidaridad y Redistribución con una apropiación presupuestal de $4.885 millones aproximadamente se hizo durante la instalación del primer período de sesiones ordinarias de la corporación edilicia.

Durante la sesión el mandatario municipal señaló que se pidió más acompañamiento a la Policía para garantizar la seguridad en los diferentes eventos de carnaval que se realizarán en Malambo.

“Vamos a contar con 170 agentes de Policía, más el apoyo de 45 soldados del Batallón Vergara y Velasco y 20 soldados de la Fuerza Aérea”, expresó Bello.

Asimismo señaló que se concertó con los rectores de los colegios oficiales que después de carnavales comienza el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficiará a 8 mil alumnos aproximadamente.

Por otra parte, Efraín Bello dijo que espera que la oficina de planeación de la Policía apruebe los diseños para construir en un área de 1.854 metros cuadrado la nueva Estación del Sur de Malambo.

La primera autoridad de Malambo precisó que el próximo 20 de febrero con una inversión de $11.169 millones (recursos económicos de la Gobernación del Atlántico), comienza la construcción del nuevo hospital local “Santa María Magdalena”.

De igual forma aseveró que el 9 de febrero el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez entregará al servicio el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionará en la Ciudadela Real del Caribe y beneficiará a 300 niños y niñas.

“Queremos aprovechar la presencia del ministro para invitarlo a colocar la primera piedra en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar), la obra que tiene una valor de 22 mil millones de pesos será financiada por el Gobierno Nacional, y permitirá solucionar el problema ambiental de recolección y disposición final de las aguas residuales que actualmente se descargan a la ciénaga de Malambo y en caños cercanos”, anotó Bello.

Compartir esta noticia