Con bienvenida carnavalera reciben a turistas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Hace 3 semanas 0
Compartir esta noticia

Las expresiones culturales de Carnaval se tomaron el aeropuerto Ernesto Cortissoz y contagiaron de alegría a los visitantes. La Gobernación del Atlántico organizó esta actividad que sirvió para fomentar la campaña Somos la Puerta de Oro protectora de la niñez, que sirve para prevenir la explotación sexual comercial de menores.

“Quisimos venir al aeropuerto a promocionar el Carnaval de Barranquilla y del Atlántico, y, en el marco de esto, emprendemos una campaña contra la explotación de la niñez en el departamento. Tenemos un lema: Ojos en todas partes para prevenir la explotación sexual y comercial en nuestro territorio”, explicó el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Anatolio Santos.

En diciembre pasado, la Gobernación hizo capacitaciones en 20 hoteles del Atlántico para reforzar la estrategia de contra la explotación sexual de niños y niñas. Las charlas, además, fueron brindadas a 83 funcionarios públicos, 75 caseteros de Puerto Colombia, Caño Dulce y Puerto Velero; 32 taxistas y 23 periodistas.

El funcionario extendió una invitamos a todos los turistas que quieren disfrutar del Carnaval a que visiten y conozcan a un departamento que crece en los sectores artesanal, empresarial, cultural y gastronómico. “El medio más indicado es el para promocionarnos es el Carnaval. Los visitantes van a poder gozar de todo esto y la alegría que transmite nuestra gente”.

El turista Martín Trujillo, de Bogotá, destacó el valor cultural de estas festividades que cada año atraen a miles de visitantes. “Es espectacular, desde que uno se baja del avión se siente el ambiente caluroso del Carnaval”.

Otra turista, Carolina Barón, llegó desde Popayán (Cauca) con sus dos hijas y esposo para disfrutar del Carnaval. “Ver estas muestras al llegar al aeropuerto hace que ya nos sintamos de fiesta. Es algo maravilloso”.

El evento fue coordinado por las Secretaría de Cultura y Desarrollo Económico del Atlántico. Los visitantes pudieron ver muestras de danzas como las farotas y los diablos arlequines.

Compartir esta noticia