‘Manos a la Obra’ le da color al carnaval con las artesanías del Atlántico

Hace 3 semanas 0
Compartir esta noticia

Programa de la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado, promueve la innovación y comercialización de los trabajos que realizan los artesanos del territorio. Artesanías elaboradas por reclusos de los centros penitenciarios también tendrán espacio en esta actividad.

En el marco del programa ‘Manos a la Obra’, que lidera la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado, se realizará en la Plaza de la Paz el ‘Carnaval de Artesanías del Atlántico’ entre el 5 y 8 de febrero.

“El objetivo de esta actividad es promocionar el arte, el folclor y las artesanías del departamento y la Plaza de la Paz es un escenario propicio para que todas las personas que llegan en la temporada de carnaval aprecien y adquieran los productos que elaboran nuestros artesanos”, dijo Borrero Donado.

Agregó que en este evento participarán 12 artesanos de los municipios de Campo de la Cruz, Soledad, Tubará, Puerto Colombia, Luruaco, el distrito de Barranquilla y representantes de la cultura afrodescendiente y la etnia Mokaná.

En esta exposición también tendrán espacio las artesanías que elaboran los reclusos de los centros penitenciarios del Atlántico como parte de su proceso de resocialización.

La exposición de los artículos artesanales estará abierta al público durante los cuatro días de las fiestas, de 2:30 a 7:00 p.m.

Mediante el programa ‘Manos a la Obra’, la primera gestora social del Atlántico impulsa la formación de los artesanos con talleres donde se entregan conocimientos sobre materiales y técnicas innovadoras que le dan a los productos tradicionales proyección nacional e internacional.

“La Secretaría de Desarrollo Económico ha brindado un apoyo fundamental para el fomento y emprendimiento de artesanos microempresarios a quienes se les ha entregado insumos y promovido en intercambios feriales en el país y en el extranjero”, sostuvo Borrero.

Con este apoyo de la Administración Departamental, los artesanos del Atlántico han transformado los ingresos familiares y brindan un aporte especial al desarrollo económico de sus municipios.

Compartir esta noticia