Esta es la mujer que alojó en su casa a los autores del atentado en Barranquilla

Feb 5 2018 12:22 am 0
Compartir esta noticia

Ante investigadores del CTI se presentó Dilia María Duarte Martínez, contra quien existía una orden de captura por los dos atentados que presentó el ELN la semana pasada.

Los investigadores que siguen las pistas que quedaron tras las explosiones en dos CAI de la Policía perpetradas la semana pasada en Barranquilla y Soledad, uno el sábado 27 de enero en la mañana y otro al día siguiente en la madrugada, creen que las bombas que se pusieron en ambas sedes se fabricaron en una misma casa: la de Dilia María Duarte Martínez.

Se trata de una construcción humilde de un piso, con paredes de ladrillo y fachada color aguamarina, en donde se habrían hospedado los dos principales sospechosos de haber ejecutado el ataque, Cristian Bellón y Jefferson Torres Mina.

La casa está ubicada en el barrio El Ferry, ubicado entre Barranquilla y Soledad. Es decir, cerca de las dos locaciones en cuyos CAI explosionaron bombas del Eln hace una semana. Al parecer, en ese hogar ya se había hecho un allanamiento pero, cuando llegaron los agentes del CTI, el lugar estaba desocupado.

Cristian Bellón fue capturado el mismo día de la explosión en Barranquilla. No aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, y fue enviado a la cárcel de Valledupar, que es de máxima seguridad, mientras las indagaciones siguen su curso. De Jefferson Torres Mina, quien habría sido el responsable de la bomba en el CAI de Soledad, se sabe que salió de Barranquilla. Esta semana la Policía notificó que está siendo buscado con circular azul de Interpol en 190 países.

El inmueble en mención había sido arrendado por la señora meses atrás, y por su esposo, identificado como Nilson Vargas Mier. Para las autoridades, es este hombre, según se ha podido indagar, quien acompañó a Jefferson Torres Mena a comprar la motocicleta que este usó para huir del lugar del atentado.

Nilson Vargas Mier también tiene 49 años de edad y es oriundo de Barranquilla. Contra él se expidió otra orden de captura.

Compartir esta noticia