Junior inició con pie derecho, venció 1-0 al Bucaramanga

Feb 5 2018 12:05 am 0
Compartir esta noticia

Junior venció 1-0 a Bucaramanga en la primera fecha de la Liga I-2018 y, aunque sufrió, mostró que la base de su fútbol será la ofensiva. Las caras nuevas y los juveniles fueron los protagonistas en el Metropolitano este domingo.

Los rojiblancos se estrenaron en la Liga ante su gente, fueron los de las mejores opciones en el campo y también sufrieron con el calor que adornó la tarde en Barranquilla.

Fue también el debut de Jonatan Álvez con Junior y fue él quien tuvo la primera opción en el terreno de juego. Al minuto 13, recibió en el borde del área chica y desde allí remato con su derecha, pero para su desdicha Luis Ojeda, arquero del Bucaramanga, puso su mano y desvió el balón al tiro de esquina.

Aunque esa no sería la único para el tiburón, que con el delantero uruguayo volvió a intentar en el primer tiempo. Esta vez fue de cabeza que buscó el gol, tras un centro de David Murillo, pero el esférico una vez más quedó en las manos de Ojeda.

Jarlan Barrera y Matías Mier también tuvieron en sus pies la oportunidad de marcar en los primeros 45 minutos. El colombiano no alcanzó a darle potencia a su remate y Ojeda le ganó en velocidad, mientras que el del uruguayo se fue por fuera de los tres palos.

Junior era el que tenía la mejor y mayor posesión del esférico, pero no lograba cambiarla por gol, mientras que Bucaramanga dejaba ver sus falencias en defensa, que tendrá que corregir el técnico Diego Cagna. Con el 0-0 se fueron al descanso.

La parte complementaria llegó y pasaron 10 minutos para tener la primera opción clara para el local. Desde la izquierda, Jarlan remató al palo más lejano del arquero, pero allí llegó Ojeda para atajar el esférico. Minutos después, otro tiro de Barrera fue atajado por el arquero argentino al servicio de Bucaramanga.

El cuadro leopardo respondió al contragolpe. Primero fue una combinación entre Fabio Rodríguez y Juan Jiménez, quien disparó al arco y el balón pegó en el palo. Luego fue Sergio el ‘Tiburón’ Romero el que hizo estirar a José Luis Chunga, quien poco apareció en el partido.

Junior nunca perdió las ganas y fue así como llegó el gol. Álvez sirvió de pívot para Kevin Aladesanmi, quien mandó un tiro rastrero hasta el área, donde apareció Luis Díaz y con su pie derecho puso fin a la agonía de los hinchas.

Alexis Mendoza volvió al fútbol colombiano con una victoria y un juego ofensivo, supo utilizar sus talentosas fichas y, en los juveniles, encontró el primer gol del Junior en la Liga I-2018.

Futbolred

Compartir esta noticia