Lanzan artefacto explosivo contra Estación de Policía en Norosí, sur de Bolívar

Feb 5 2018 05:57 am 0
Compartir esta noticia

Un nuevo ataque contra una estación de la Policía se registró el domingo en la noche en el municipio de Norosí, municipio ubicado en el sur de Bolívar.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la estación y realizaron varios disparos con armas de fuego contra el complejo de la fuerza pública. Fuentes de la Policía señalan que los delincuentes aprovecharon que en ese momento no había luz en el municipio para perpetrar el ataque.

“Han puesto explosivos, me comenta el alcalde de Norosí. Hay ráfagas de fusil, y este grupo armado también dejó sin energía al municipio. Hay pánico a la población. Pedimos al Gobierno que no nos deje solo, hace un año no hay presencia militar del ejército en esta zona del sur de Bolívar y muy pocos policías”, afirmó José Luis Pacheco, alcalde del vecino municipio de Arenal del Sur.

El atentado, el segundo en menos de dos semanas que se registra en este departamento del país, no dejó víctimas mortales ni uniformados muertos.

El primer atentado contra la Policía en el sur de Bolívar fue el pasado 27 de enero en el municipio de Santa Rosa. En ese ataque resultaron muertos dos policías de la estación de Buenavista, quienes fueron identificados como intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.

Entre tanto, Dalia María Duarte Martínez, implicada en los atentados perpetrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hace ocho días en Barranquilla, se entregó el domingo a las autoridades.

Ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se entregó la mujer que tenía orden de captura por los hechos que dejaron seis muertos y 40 heridos en un ataque a la estación de Policía del barrio San José el pasado 27 de enero.

Según las autoridades, la mujer fue quien hospedó a Cristian Bellón Galindo, acusado de ser el autor material del atentado terrorista y quien se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad, y Jefferson Torres Mina, quien está prófugo de la justicia.

En la vivienda de Duarte Martínez, que ya fue allanada por la Policía, se encontraron pruebas que demuestran que fue en ese lugar en donde se planeó el ataque.

Compartir esta noticia