Suspenden audiencia de mujer que alojó a terroristas en su casa del municipio de Soledad

Hace 2 semanas 0
Compartir esta noticia

Por Redacción Judicial – Cel. 3165519019

Dalila María Duarte Martínez, la mujer señalada de haber alojado en su casa a los guerrilleros que cometieron el atentado terrorista contra la Policía en Barranquilla, fue presentada ante el Juez penal municipal con funciones de control de garantías ambulante Bacrim, Ricardo Méndez, durante la mañana de este lunes 5 de febrero.

La diligencia se realizó en la sala 23 del Centro de Servicios Judiciales Penales, donde el Juez le legalizó la captura. Pero cuando iban a iniciar las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, Duarte Martínez solicitó un aplazamiento para esperar a un abogado de confianza, pues estaba siendo asistida por el defensor público, Jorge Hazbun, en representación de la Defensoría del Pueblo.

El Juez aceptó su solicitud y suspendió la audiencia hasta este miércoles 7 de febrero a las 9 de la mañana.

Los delitos que le imputa Fiscalía

Dalila Duarte será investigada por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y uso de explosivos.

La Fiscalía la identifica como la persona que alojó a Cristian Camilo Bellón Galindo y a Jefferson Torres Mina supuestos miembros de la célula urbana del Eln y responsable de los atentados en la Estación San José y el CAI de Soledad 2000.

Cabe recordar que Duarte se entregó en las instalaciones de la URI en la tarde del pasado domingo.

Dalila Duarte residente del barrio Altos de la Metro, según la versión que manejan las autoridades, habría alojado a los presuntos terroristas durante alrededor de un mes.

El esposo de la capturada Nilson Vargas Mier continúa prófugo de la justicia ya que hay una orden de captura emanada por un juez penal en su contra.

Asegura el abogado Alberto Esguerra, quien la acompañó en su entrega voluntaria, que la mujer “se sentía mal” y que los hombres “llegaron a su casa por medio de su esposo”, de quien se separó pero luego él la buscó y se reconciliaron.

Compartir esta noticia