Alcalde de Sabanalarga cumple 3 días de arresto en la Estación de Policía municipal

Hace 2 semanas 0
Compartir esta noticia

En la Estación de Policía de Sabanalarga permanece recluido el alcalde de ese municipio, José Elías Chams, cumpliendo 3 días de arresto que le impuso el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, tras incumplir con un fallo de una tutela.

El Juez señala que el mandatario incurrió en desacato, en razón del incumplimiento de la orden impartida en el fallo de tutela calendada 13 de mayo de 2011, la cual obligaba al alcalde a continuar con el proceso de liquidación de los 40 trabajadores del antiguo Acueducto Municipal que dejó de funcionar hace 16 años, pero nunca liquidaron jurídicamente a los empleados.

La tutela fue interpuesta por los trabajadores, quienes manifiestan que aún aparecen como funcionarios activos del Acueducto que ya no existe porque en el año 2002 la operación del servicio de agua fue entregada a la empresa Triple A. “Nos deben meses, cesantías, prestaciones sociales, porque no se liquidó la empresa como se tenía que liquidar”, manifestó a Primero Noticias, Fredy Sarmiento, presidente del sindicato de los trabajadores del antiguo acueducto.

Jenner Mejía, alcalde encargado, señaló que en estos momentos es casi imposible cumplir con las peticiones de los trabajadores: “en este caso resultaba imposible lo que está determinando el Juez y por lo tanto se dio la orden de arresto por tres días al señor alcalde”.

El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, deberá permanecer hasta el miércoles 7 de febrero en las instalaciones de la Policía en su municipio y además pagar una multa de un salario mínimo legal mensual, pero a los trabajadores del antiguo acueducto no hay quien les pague.

 

Compartir esta noticia