Alcaldía de Soledad entrega 11 mil preservativos durante temporada de Carnaval

Feb 6 2018 12:09 am 0
Compartir esta noticia

La campaña busca hacer  un llamado sobre la importancia de prevenir embarazados no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Con el fin de llevarles un mensaje a todos los soledeños sobre la sexualidad segura y responsable, la Secretaría de Salud de Soledad, con el apoyo del Hospital Materno Infantil, entregará 11 mil preservativos durante las fiestas de Carnaval.

Esta campaña busca que toda la comunidad soledeña cuide su salud sexual con el uso de este método anticonceptivo que, además de prevenir embarazos no deseados, evita enfermedades de transmisión sexual.

De los 11 mil preservativos, 5 mil ya se han entregado en los diferentes eventos realizados y los 6 mil más serán distribuidos durante los cuatro días del Carnaval.

La secretaria de Salud, Emilia Elitín De la Peña, indicó que el mensaje va dirigido hacia toda la comunidad en general,  pero en especial a los jóvenes para que tengan una sexualidad segura.

“Con esto buscamos transmitir un mensaje especialmente a los jóvenes que son los que pueden desconocer este tipo de métodos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. No hay excusas para adquirir estas enfermedades ya que este método anticonceptivo es fácil de conseguir”, señaló la funcionaria pública.

Por su parte la gerente (e) del Hospital Materno Infantil, Marta Rojas, sostuvo que durante esta época de carnaval aumentan los embarazos no deseados y por eso la importancia de concientizar a la gente sobre el uso de los condones.

“Para tener una sexualidad segura, tenemos que ser responsables con el uso de los preservativos. Es por eso que nos unimos a la Secretaría de Salud para llevarles este mensaje a todos los soledeños”, manifestó Rojas.

Compartir esta noticia