Municipio de Soledad ya está organizado para elecciones de marzo

Hace 2 semanas 0
Compartir esta noticia

En reunión de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, Óscar Fredy Paz Ramírez, el delegado departamental del Registrador Nacional, reconoció el liderazgo del Alcalde Joao Herrera.

La Registraduría Nacional del Estado Civil destacó el buen nivel organizativo que ha logrado la Alcaldía de Soledad  para que no se registren inconvenientes en la jornada electoral  del próximo 11 de marzo, día en el que los colombianos elegirán senadores y representantes a la Cámara.

Durante la reunión de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, presidida por el alcalde Joao Herrera, Óscar Fredy Paz Ramírez, delegado departamental del Registrador Nacional, dijo que “quiero destacar el compromiso que tiene el señor Alcalde con el proceso electoral y con todo lo que tiene que ver con la logística para la jornada de marzo próximo, lo que, sin lugar a dudas, redundará  a favor de la transparencia, eficiencia y agilidad de la jornada”.

El funcionario resaltó el trabajo del burgomaestre. “El señor Alcalde tiene liderazgo y una importante capacidad de convocatoria. Considero que en la medida en que los alcaldes se comprometen en este proceso, es posible que la jornada electoral sea exitosa”.

Por su parte el director del Establecimiento de Desarrollo Urbano, Edumas, Fernando Valencia, quien también estuvo en la reunión, indicó que “hemos verificado que todos los partidos políticos cumplen con el número de vallas que les corresponden y han presentado debidamente las solicitudes para ese propósito. Hemos hecho la respectiva verificación y próximamente iniciaremos operativos de control para retirar la publicidad política instalada en sitios no autorizados tales  como postes, infraestructura pública y cajas telefónicas, entre otros”.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, señaló que “los integrantes del comité estamos comprometidos con una jornada con total transparencia. La logística  del evento democrático lo asume la Alcaldía  Municipal, que viene trabajando de la mano con la Registraduría. Esperamos que ese día participen los soledeños de manera activa”.

Compartir esta noticia