Alcalde de Soledad exige transparencia en lista de jurados durante proceso electoral

Hace 2 semanas 0
Compartir esta noticia

El llamado lo hizo el mandatario a la Procuraduría, Registraduría y Fiscalía para que se investiguen a entidades que aportaron listas para jurados de votación.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, exigió en las últimas horas a la Registraduría del Estado Civil de Soledad suspender inmediatamente la asignación, distribución y capacitación de los jurados de votación que oficiarán en este municipio durante las elecciones del próximo 11 de marzo, la exigencia la hizo en el Comité de Seguimiento Electoral precedido por él.

Lo anterior obedece a un audio anónimo, del que él tuvo conocimiento donde una empleada de una empresa no identificada, manifestó que estaba extrañada con la lista de jurados que su entidad envío a la Registraduría de Soledad, en la que aparecían más de un centenar de empleados que realmente no laboran con ella y que nunca han sido sus compañeros de trabajo.

Dijo el alcalde que él cree mucho en los anónimos porque la experiencia le ha demostrado que casi todos dicen la verdad, y todos los que ha recibido en su vida los ha investigado.

La exigencia la hizo el mandatario ante el registrador departamental, Óscar Fredy Paz Ramírez;     ante el procurador regional delegado para el Atlántico, Arlid Mauricio Devia Molano; el registrador municipal, Edgar Lugo, el Comandante de la Policía de Soledad, Mayor Erick Conrado,   representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil y miembros de su gabinete que hacen parte de este comité.

También se quejó el burgomaestre que el sorteo de jurados se hizo de espaldas a él, a la comunidad, a los miembros del comité y lo más grave a espalda de los representantes de los partidos.

A la exigencia del alcalde se sumó la voz del procurador regional delegado para el Atlántico, Arlid Mauricio Devia Molano, que manifestó que el Ministerio Público tomaba con responsabilidad la exigencia del alcalde, abocaría inmediatamente la investigación y daría traslado a la Fiscalía para lo pertinente, lo mismo dijo el registrador departamental quien manifestó que estaba presto a colaborar.

Finalmente el alcalde dijo que pide a la Procuraduría que haga una investigación inmediata donde se establezca a través del FOSYGA el verdadero sitio de trabajo de cada uno de los 5.300 jurados escogidos por la Registraduría Municipal de Soledad.

Dijo también que todo esto lo hace para bien de la democracia, respeto a la eficacia del voto y voluntad del elector y sobre todo para seguir demostrando que somos una Soledad confiable.

En reunión de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, Óscar Fredy Paz Ramírez, delegado departamental  del Registrador Nacional, reconoció el liderazgo del Alcalde Joao Herrera.

“Quiero destacar el compromiso que tiene el señor Alcalde con el proceso electoral y con todo lo que tiene que ver con la logística para la jornada de marzo próximo, lo que, sin lugar a dudas, redundará  a favor de la transparencia, eficiencia y agilidad de la jornada”.

Compartir esta noticia