El hombre del fusil, vinculado al atentado terrorista en Barranquilla

Hace 2 semanas 0
Compartir esta noticia

Las autoridades informaron, este jueves, la captura de un tercer implicado que estaría detrás del atentado contra la estación de Policía de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), el pasado 27 de enero, que dejó seis muertos y 40 heridos. Se trata de Oswaldo Meriño Torres, de 62 años.

Así lo confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Mauricio Pérez, quien manifestó que las investigaciones apuntan a que el capturado tendría vínculos con estructuras urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que atentaron contra la estación en el barrio San José.

En la residencia en donde se produjo la captura, en el barrio Galán, fue hallado un fusil de asalto AK 47 de fabricación rusa, así como proveedores y 53 proyectiles calibre 7.62 milímetros. El coronel Pérez indicó que existen “unas llamadas que se realizan entre esta persona y Cristian Camilo Bellón”, quien ya fue capturado por estos hechos.

El oficial agregó que existen evidencias de que Meriño y Bellón viajaron juntos. Además, se investiga la relación del nuevo implicado con Dalila María Duarte Martínez, quien ya está en poder de las autoridades, y su esposo, Nilson Vargas Mier, actualmente prófugo de la justicia.

Las autoridades también están tras la pista de Jefferson Torres, quien habría sido uno de los autores materiales de los atentados y que, al parecer, huyó con destino hacia la ciudad de Cúcuta. Según información de medios locales, el hombre lleva 18 años siendo estudiante universitario y en la actualidad, al parecer, cursa octavo semestre de de historia y cuarto semestre de sociología.

Compartir esta noticia