En Santo Tomás dijeron NO al reclutamiento de niños para el conflicto

Feb 9 2018 06:08 am 0
Compartir esta noticia

Conscientes del peligro que corren los niños, niñas y adolescentes ante la amenaza de reclutamiento por parte de grupos al margen de la ley, la Policía Nacional, coherente con la normatividad colombiana y la Política de Protección Integral del Gobierno Nacional, realizó diferentes actividades inmersas dentro del programa ‘Abre tus Ojos’, con el fin de prevenir este flagelo.

En el marco de la celebración del Día internacional contra el reclutamiento forzado se adelantó una jornada lúdico-preventiva, en la cual fueron beneficiados al menos 500 niños, niñas y adolescentes del municipio de Santo Tomás.

Los encargados de realizarla fueron los integrantes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia adscrito al Departamento de Policía Atlántico. Se realizó un desfile alusivo a este día, donde participaron las diferentes Instituciones Educativas y Administración Municipal, haciendo un recorrido por las calles principales del Municipio, dejando un mensaje de sensibilización a la comunidad en general.

Durante todo el día se realizaron actividades de prevención, vigilancia, control y difusión para dar indicaciones a la comunidad acerca del cuidado de este grupo poblacional para que no sean utilizados por los grupos armados ilegales y bandas criminales.

Compartir esta noticia