Los adultos mayores también viven y gozan el Carnaval del Atlántico

Feb 9 2018 11:43 am 0
Compartir esta noticia

La alegría, el folclor y las tradiciones ancestrales siguen vivas en los adultos mayores del Atlántico. A su ritmo, ellos viven y gozan las fiestas de Carnaval y con su sabiduría comparten experiencias y entregan recomendaciones para que los jóvenes disfruten sanamente de estas festividades.

Con el aporte de la Gobernación del Atlántico, 15 abuelitos que residen en el Hogar Granja San José conformaron una comparsa y otros siete un grupo de millo que animó musicalmente la integración carnestoléndica realizada en el asilo San Antonio.

La coordinadora del programa Adulto Mayor de la Gerencia de Capital Social, María del Socorro Lara Ramos, explicó que el propósito de estas actividades es promover una vejez activa, saludable, creativa y que los abuelos puedan sumarle a sus años calidad de vida y alegría, independientemente de su situación física y mental.

“Es fundamental el soporte de la familia para los adultos mayores en estas fiestas de carnaval. Es muy importante que, en la medida de las posibilidades, los hagan partícipes de las actividades carnestolendas. No los aislemos y promovamos su integración a los diferentes espacios que nos ofrecen estas fiestas de folclor, cultura y tradición”, dijo Lara Ramos.

Fanor Lenis Ramírez es el rey Momo del Hogar Granja San José,  a sus 82 años, disfruta cada momento del reinado carnavalero. “Es un honor muy grande participar en esta fiesta y haberme convertido en rey momo representando a la institución que me ha acogido”.

El Carnaval de la Institución Universitaria Itsa y la candidata del Barrio Abajo al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla, María José Serena, compartieron su alegría y entusiasmo con los abuelos que participaron en este espacio de esparcimiento y recreación.

“Los abuelitos son la historia, la vida, ellos guardan esos buenos momentos de cuando eran jóvenes. La idea es traerles alegría, acompañarlos y  aprender de su sabiduría. Nuestros abuelos lo son todo y es nuestro deber retribuirles todo lo que nos han dado”, sostuvo María José.

Compartir esta noticia