Habilitan paso provisional cerca al puente que voló el Eln en el Cesar

Hace 2 semanas 0
Compartir esta noticia

Por: Anderson Novoa – 3106946146 

Al finalizar la tarde de este sábado fue habilitado el paso en el kilómetro 5 de la vía La Mata-San Roque (Cesar) por el puente antiguo, paralelo al  puente Simaña, atacado por el Eln, para vehículos pequeños y transporte público, informaron el Invías y la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte.

La antigua estructura no soporta mucho peso, por lo que los pasajeros deben pasar a pie y abordar el bus nuevamente después del puente. por eso mismo, Los vehículos de carga no pueden pasar por el puente antiguo.

Una vez un grupo de ingenieros de Invías hizo pruebas de campo para medir la resistencia del puente antiguo del Río Amarillo, se habilitó paso regulado para vehículos pequeños y motocicletas.

De igual forma, se permite a esta hora el paso de vehículos de transporte público de pasajeros. Para no correr riesgos por el peso, los pasajeros se bajan del bus, cruzan a pie y una vez superado el puente vuelven a abordar el vehículo.

En el mismo sentido, se logró habilitar un paso provisional en el kilómetro 64 de la misma vía para vehículos pequeños y motos.

En la zona todas las autoridades se encuentran haciendo el mayor esfuerzo por garantizar la movilidad de los usuarios de este tramo vial La Mata – San Roque.

La vía alterna para este corredor es Bogotá – Villeta – Puerto Boyacá – Medellín – Tarazá – Caucasia – Planeta Rica – Sahagún – Sincelejo – Carmen de Bolívar. En este punto se pueden utilizar dos opciones, la primera es Carmen de Bolívar – Zambrano – Plato – Difícil – Bosconia, la otra ruta es Carmen de Bolívar – Y de Carreto – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta.

Hacia las 12:30 a.m. de la madrugada de este sábado se registró la activación de una carga explosiva en la estructura del puente Simaña, situado en la vía La Mata – San Roque (km 5), departamento de Cesar.

Posteriormente, a las 5:30 a.m., fue activada otra carga explosiva en el kilómetro 64 de la misma vía, acto que afectó la capa asfáltica de ese corredor vial.

Compartir esta noticia