Inició paro armado del Eln, voló un puente y una vía en el Cesar

Feb 10 2018 10:02 am 0
Compartir esta noticia

Por: Anderson Novoa – 3106946146

Dos atentados contra la infraestructura se presentaron en la madrugada de este sábado en el departamento del Cesar. El primero se presentó en el puente Simaña, entre La Mata y Pelaya, donde fue activada una carga explosiva que inhabilitó el puente y horas más tarde en el sector de Boquerón, municipio de Curumaní, guerrilleros del Eln detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento.

Estos son los primeros hechos que se registran tras iniciarse el paro armado que anunció el Eln para este fin de semana.

“Hay dos afectaciones por grupos terroristas en las vías que comunican del centro del país a la costa en César. En la vía Mata-San Roque activan un artefacto explosivo a las 2:00 de la mañana en el puente Simaña, en el kilómetro 5. A las 5:00 de la mañana ocurre otro hecho en el kilómetro 64 en la misma vía, activan otro artefacto explosivo. Pedimos paciencia y consultar rutas alternas”, afirmó a Caracol Radio el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte.

El reporte preliminar confirma que está suspendido el tránsito entre la costa y el interior del país, sin embargo, uniformados adscritos de la Dirección de Tránsito y Transporte ubican vías alternas, para no generar mayor afectación a viajeros y transportadores.

El puente que queda ubicado en la vía a la costa Atlántica y afectó a muchísimos turistas y habitantes de estas zonas que tuvieron que retornar desde La Mata hasta Aguachica y se encuentran represados.

Las autoridades han señalado de estos atentados al frente Camilo Torres, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Eln. Cabe señalar, que esta guerrilla anunció en días pasados que declaraba objetivo militar a transportadores que circularan del 10 al 13 de febrero en el sur de este departamento.

Compartir esta noticia