Instalan palco en la Vía 40 para personas con discapacidad y adultos mayores

Hace 1 semana 0
Compartir esta noticia

La Gobernación del Atlántico ha dispuesto de un palco exclusivo para que las personas con discapacidad y los adultos mayores se integren al ambiente de jolgorio y alegría que se vive en la Vía 40 con los desfiles que se realizan en los tres días de Carnaval.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que se ha coordinado la asistencia de 690 personas al palco ‘Puerta Caribe’ con unas condiciones técnicas que garantizan un ingreso accesible a las graderías y a los baños.

“Procedentes de los diferentes municipios del Atlántico, traeremos a personas con discapacidad que podrán asistir con un acompañante para que tengan la oportunidad de gozar y disfrutar de todas las expresiones folclóricas y culturales que desfilan en el cumbiódromo de la Vía 40”, dijo Pantoja.

Cada día asistirán 230 personas quienes, además de tener garantizado el transporte, recibirán refrigerios y almuerzo en el palco.

La participación de las personas procedentes de municipios y corregimientos del Atlántico se articuló con los enlaces de discapacidad de las diferentes alcaldías.

Está confirmada la presencia de delegaciones de los municipios de Puerto Colombia, Baranoa, Manatí, Juan de Acosta, Santo Tomás, Malambo, Suan, Campo de la Cruz, Polonuevo, Sabanalarga, Candelaria, Santa Lucía, Repelón, Galapa, Tubará, Ponedera y Sabanagrande.

ADULTOS MAYORES

Pantoja Palacio manifestó que este año, la Gobernación del Atlántico dispuso de un espacio en el palco de inclusión social para que los adultos mayores también participen de estas fiestas carnestoléndicas.

“Este año tendremos la oportunidad de vincular a una delegación de los diferentes centros de bienestar, en especial, del asilo San Antonio y del Hogar Granja San José”.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa sostuvo que el propósito de la Administración Departamental es que todas las personas, sin distingo de edad y de condición física, tengan la oportunidad de disfrutar los desfiles de Batallas de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas.

“Con el apoyo solidario de algunas empresas hacemos posible este espacio de esparcimiento y recreación para las personas con discapacidad y, a partir de este año, hemos vinculado a los adultos mayores que residen en los centros de bienestar porque el Carnaval es una fiesta de todos y para todos”.

Compartir esta noticia