Tradición y fantasía en el Carnaval de la 44

Hace 1 semana 0
Compartir esta noticia

Por: Anderson Novoa – 3106946146

La batalla de flores “Sonia Osorio” congregó a cientos de Barranquilleros y turistas que a lo largo de la carrera 44, en sillas, aceras y sardineles esperaron y vieron todo el esplendor de las carrozas, tráiler, disfraces y grupos folclóricos que participaron en este desfile. 

A bordo de su carroza “Son de Negro” la reina Andrea vestida de dorado y de plumaje multicolor estuvo acompañada durante el recorrido de la agrupación folclórica del colegio Mundo Bolivariano del barrio Las Malvinas; quienes también estaban honrando esta danza del sur del Atlántico.  

“Pude palpar a la gente, puede ver y sentir que estaban emocionadísimas más de lo que yo esperaba. Tuve un recibimiento increíble, fue un desfile lleno de mucho color de mucha alegría y entusiasmo. Nos esmeramos  por ofrecerle a todos “los bordilleros” que se congregaron por toda la carrera 44 un primer desfile con presencia de nuestras danzas tradicionales y las más típicas del interior del país. Este batalla de flores Sonia Osorio es el primer encuentro carnavalero y espero que la gente sigue respondiendo de la misma manera durante los otros desfiles” dijo la reina al finalizar la batalla de flores de la 44.

Durante este  desfile diurno la reina Andrea interactuó  con el público  desde su carroza, ayudada por una gran amplificación saludaba, al tiempo que  motivaba a  carnavaleros y   foráneos a seguir disfrutando de este carnaval popular que se vive descomplicada y tranquilamente desde y en  la calle. 

Los  asistentes a la carrera 44 correspondieron a la alegría de la reina con vivas, aplausos  y coreando en muchos casos los cantos de la agrupación folclórica que acompañó a la soberana en este recorrido.

Este domingo la reina de la 44 seguirá en contacto con su público en la Gran Parada “Carlos Franco” que partirá desde el parque Olaya  en la calle 70  bajando por la carrera 21 hasta la calle 47. Son 5,4 kilómetros para seguir disfrutando  del bordillo con Andre!

Compartir esta noticia