Egan Bernal se coronó campeón de la Oro y Paz

Feb 12 2018 11:57 am 0
Compartir esta noticia

Por: Anderson Novoa – 3106946146

El trabajo silencioso de la escuadra británica sobresale en todos los rincones del mundo. Este domingo, Sebastián Henao, fue el llamado a hacer la tarea de inteligencia. Cubrió la salida de Dayer Quintana. Estuvo con él y con Óscar Sevilla en la fuga, pero recibió la orden de esperar a Egan Bernal, lo hizo, lo subió hasta la Torre de Chipre (Manizales) y a pocos metros de la línea de meta, con su brazo izquierdo, le dio el avance al pedalista de Zipaquirá, quien pasó en la segunda posición por detrás de Dayer Quintana.

Sacó los segundos suficientes para saltar al primer lugar de la clasificación y quedarse con el título de la primera edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz.

“Me sentí muy bien, me dijeron que esperara los últimos kilómetros y fue donde aproveché para atacar. No tenía mucho para perder, saqué una pequeña ventaja. Había dos compañeros que me ayudaron mucho para lograr el título”, afirmó Egan Bernal, quien cuando saltó en los últimos cuatro kilómetros, nunca volteó la mirada atrás.

Nadie pudo seguirle el paso.

Aunque el Education First le puso a Daniel Felipe Martínez atrás, logró aprovechar el apoyo de sus compañeros para mantener la ventaja quitarse el peso de encima y terminar segundo.

Bernal superó en la clasificación general a Nairo Quintana (9 segundos) y a Rigoberto Urán (11 segundos). Y sigue abriendo los ojos de propios y extraños por su capacidad encima de la bicicleta. En esta última etapa le dieron vía libre para que demostrara su capacidad y respondió con un título que parecía impensado hace unos días. “Estabámos atentos, nos fijamos poco en las diferencias de tiempo. No contábamos con la bonificación de Egan Bernal y al final las cosas salieron así. Ganamos con Dayer y eso me llena de alegría. La carrera no se dio, pero quedamos con buenas sensaciones tras la carrera”, afirmó Nairo tras finalizar la carrera.

Manizales fue una fiesta y así lo sintieron los ciclistas colombianos. Los tres primeros en la clasificación general fueron claros al momento de hablar.

La palabra “orgullo” se repitió una y otra vez. Primero fue Rigo, después Nairo y por último Egan. Todos agradecieron al público por hacer de esta primera edición de la competencia, inolvidable. “Estoy seguro que cuando cuenten lo que se vivió en esta carrera muchos equipos querrán venir el próximo año”, afirmó Quintana en diálogo con con Señal Colombia después de la premiación. Por su parte, Bernal en el podio dejó el mensaje: “Es mi primera carrera en mi país. Espero volver el próximo año”.

El triunfo en la carrera colombiana es el primero que obtiene Bernal, de 21 años, desde que llegó este año al Sky, capitaneado por el británico Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España del año pasado. Esta ha sido una semana exitosa para el equipo británico en Colombia, que con Bernal ganó esta carrera y la contrarreloj de los nacionales, mientras que con Sergio Luis Henao se llevó el campeonato de ruta del país el fin de semana pasado.

Compartir esta noticia