Al menos 40 muertos y 124 heridos durante el Carnaval en Bolivia

Hace 1 semana 0
Compartir esta noticia

Por: Anderson Novoa – 3106946146

Cuarenta personas murieron y 124 resultaron heridas en Bolivia durante los cuatro días del feriado de carnaval, del sábado al martes, según cifras parciales anunciadas este martes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Tenemos 40 personas fallecidas”, afirmó Romero. El número de fallecidos en 2017 fue de 54 y en 2016 de 52, aunque las cifras de este año aún son parciales, pues faltan cerrar los datos del martes.

Romero hizo el balance durante una llamada telefónica con el presidente Evo Morales.

Según el ministro,  de los 40 fallecidos, 16 corresponden a accidentes de tránsito. Entre las otras 24 víctimas figuran ocho muertos por una explosión de una pipeta de gas natural el sábado en la ciudad de Oruro, al sureste boliviano, durante la realización de la mayor expresión religiosa y folclórica del país.

También mencionó que “hay 124 heridos”, de los cuales 51 corresponden a ese estallido y 73 producto de accidentes de tránsito. Dicho accidente se reportó en el departamento de Cochabamba cuando un camión mixto (de pasajeros y de carga) cayó a un barranco cuando aparentemente intentaba adelantar a otro vehículo en un camino angosto y con niebla espesa, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Lamentablemente, pese a los controles, tuvimos una cifra elevada de personas fallecidas y heridas en estas jornadas de carnaval”, indicó el ministro. El Carnaval de Oruro es una mezcla de las tradiciones religiosas españolas y las indígenas. Durante el carnaval se venera a la Virgen del Socavón.

Compartir esta noticia