Capturan a 82 personas e incautan más de 300 armas durante el Carnaval de Barranquilla

Hace 1 semana 0
Compartir esta noticia

Por: Anderson Novoa – 3106946146

La Policía Metropolitana de Barranquilla reporta una reducción en lesiones personales del-36% con treinta  y seis  (33) casos frente a setenta y cuatro (74) casos del año 2017 con una diferencia de (41) casos menos. Es de anotar que (5) Policiales resultaron lesionados al momento de atender los casos de intolerancia y riñas.

Traslado de setecientos uno (701) personas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) con el objeto de prevenir acciones delictivas que alteraran el orden público y las riñas que en torno a la ingesta de licor se producen para estas festividades. De igual forma en aplicación al Código de Nacional de Policía se realizaron (298) comparendos.

En materia de homicidios de han presentado catorce hasta la fecha, aclarando que nueve (9) se generaron por riñas e intolerancia social, la mayoría derivadas del consumo de alcohol; no obstante, mediante acciones propias del servicio de la Policía Nacional, se lograron las siguientes acciones operativas:

Captura de ochenta y dos (82)personas inmersas en diferentes delitos, de los cuales 3 de ellas por homicidios y 3 restantes fueron mediante orden judicial. Incautación de trescientos doce (312) armas blancas y dieciséis (16)armas de fuego, logrando evitar con esta la comisión de delitos contra la vida y el patrimonio económico.

Incautación de quinientos cinco (505) dosis de estupefacientes entre marihuana, cocaína y base de coca.

Frente a las actividades operativas antes descritas, se evidencia que estas aportaron a la reducción del delito de hurto a personas, teniendo en cuenta que para el 2017 se presentaron noventa y siete (97) hechos, menos cincuenta y siete (57) casos en comparación con el año 2018, logrando la captura de quince (15) personas por hurto; resaltando que este es el delito de mayor afectación a la ciudadanía y a la percepción de seguridad ciudadana, especialmente en esta época de festividad.

En materia de Movilidad se presentó una importante reducción en materia de accidentalidad en un 70% en comparación con la misma festividad del año anterior 2017=77

2018=23 con -54, se impusieron 1.471 comparendos, por alcoholemia 89, se movilizaron cerca de l94.694automotores en las principales vías de acceso a la ciudad.

Por otra parte mediante labores de requisa por el corredor universitario se captura aFREDDY NIETO GÓMEZ, quien estaba transportando 47 cajas de aguardiente adulterado, las cuales trato de ingresar a un evento de Carnaval de manera escondidos al interior de bloques de cemento.

El segundo caso operativo se logró la captura de BRAYAN JAVIER NUÑEZ PUERTA y EDWIN HUGUETH NIEBLES NAVAS, gracias a la información de la ciudadanía y  por voces de auxilio en momentos que se encontraban hurtando un ciudadano de inmediato fueron reducidos por la patrulla del cuadrante,  incautándoles un revolver calibre 38 con 4 cartuchos para el mismo y 01 Escopeta. De inmediato fueron trasladado a las instalaciones de la URI, dejándolos a disposición de la Fiscalía por  el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y/ o municiones.

Compartir esta noticia