Inicia operación de la Estación de Rebombeo II del Acueducto Costero

Feb 16 2018 05:04 am 0
Compartir esta noticia

Este viernes entra en funcionamiento la Estación de Rebombeo II que beneficiará a 63.498 habitantes de la zona costera del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, estarán en Cuatro Bocas, corregimiento de Tubará, durante el inicio de las operaciones de este proyecto en el que se invirtieron $5.728 millones por parte de la Gobernación y la Nación.

Las obras que se ejecutaron en este proyecto son la construcción de un tanque de almacenamiento de 3.000 metros cúbicos en vidrio fusionado, un sistema de láminas pernadas y la construcción, suministro e instalación de una estación de bombeo con tres bombas que tienen capacidad de  85 litros por segundo.

“Con esta infraestructura se incrementa la capacidad de almacenamiento de agua potable, pasamos de 37.5 % a 100 % así que el mejoramiento del servicio es evidente”, dijo el gobernador Verano.

Verano De la Rosa explicó que este megatanque servirá para sostener el servicio de la subregión costera en caso de presentarse alguna contingencia en el sistema de distribución.

“La posición estratégica del tanque, a unos 74 metros sobre el nivel del mar, permitirá disminuir las presiones a la que es sometida la tubería de conducción que transporta el agua desde la estación de bombeo de Las Delicias, en Barraquilla”, explicó el mandatario.

 

Compartir esta noticia