Reportan que el río Magdalena se está “tragando” el corregimiento de Guaimaro

Feb 18 2018 06:50 pm 0
Compartir esta noticia

Preocupados se encuentran los habitantes del corregimiento de Guaimaro, en jurisdicción del municipio de Salamina, Magdalena.

La fuerte corriente del río está socavando el muro de contención que protege a la población, a tal punto que la iglesia quedó a escasos cinco metros del río Magdalena. “Esta situación está muy grave, ‘el comelín’ se está tragando nuestro pueblo, ya derrumbó 60 metros del muro y nadie nos ayuda, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que vengan y vean la emergencia que tenemos acá en Guaimaro, la comunidad está muy asustada, nuestro pueblo está a punto de desaparecer, el río se nos puede meter”, señaló a Primero Noticias, Jaime Fontalvo, defensor de derechos humanos, oriundo de ese corregimiento.

En las últimas horas la tierra se abrió bordeando todo el muro de contención, lo cual causó pánico entre los habitantes. Fontalvo manifestó además que con este problema de erosión hay otras 10 poblaciones más en riesgo como lo son los municipios de Pivijay y Remolino, con sus corregimientos. “El puerto de las embarcaciones que viajan entre Guaimaro y Atlántico está despareciendo, desde el año pasado están hablando de inversiones por más de 4 mil millones de pesos, pero nada se ha invertido, añadió Jaime Fontalvo.

El corregimiento de Guaimaro tiene más de siete mil habitantes y está ubicado al frente del municipio de Ponedera, Atlántico, a orillas del río Magdalena.

Noticia en desarrollo…

Compartir esta noticia