Se robaron 90 tabletas y 20 computadores de un colegio en Ponedera

Feb 18 2018 02:22 pm 0
Compartir esta noticia

Como un hecho repudiable calificó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el robo de 110 computadores de la Institución Educativa Técnica Comercial de Ponedera.

El caso se registró en horas de la madrugada de este sábado, cuando un grupo de vándalos ingresó al colegio, amordazó a los vigilantes y sustrajo los equipos tecnológicos.

En total, se llevaron 90 tabletas y 20 portátiles, sin embargo, la pronta respuesta de la Policía permitió que los delincuentes huyeran del sitio, dejando tiradas 40 tabletas.

“Condenamos totalmente este hecho violento contra esta institución educativa. Nos ha costado mucho esfuerzo conseguir estos elementos educativos para que ahora vayan a ser dilapidados por personas inescrupulosas. Por eso pido a la Policía y Fiscalía que seamos muy severos con los responsables. Pedimos que nadie vaya a comprar estos equipos porque son de los estudiantes que más lo necesitan”, enfatizó Verano.

El teniente coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, aseguró que ya lograron identificar a los autores del robo. “Son ciudadanos de este mismo municipio. Estamos en la búsqueda de estas personas y localización de los equipos, esperamos tener los mejores resultados lo antes posible”.

La alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, aseguró que fue un lamentable hecho el que se presentó en este colegio y afirmó que ya hay una recompensa de $3 millones para quienes entreguen información sobre este caso.

“Reprochamos estos actos que afectan a toda la comunidad educativa de Ponedera. Las tabletas están marcadas en la parte de atrás con el sello de Computadores para Educar. Hacemos un llamado a que se abstengan a comprar y a denunciar ante la Policía sobre quienes los tengan”, reiteró la alcaldesa.

Compartir esta noticia