Rescatan a tres neonatos de lechuza que iban a ser vendidos para mascota

Feb 21 2018 09:46 am 0
Compartir esta noticia

La Policía y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) lograron, en las últimas horas, el rescate de tres neonatos de lechuza, que iban a ser comercializadas en el departamento.

El operativo tuvo lugar en la vía Oriental, a la altura del antiguo peaje de Ponedera, donde se logra la incautación de estos tres animales de nombre científico Tyto alba, que eran trasportados en calidad de encomienda, con un avaluó de $1.131.350 en el mercado negro porque su valor ecológico es incalculable, ya que una vez separados de su hábitat natural se causa un daño irreversible.

Las especies fueron dejadas a disposición del centro de acopio de Pital de Megua, para que sean evaluadas, rehabilitadas y liberadas.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción, ya que el ser humano ha propiciado que esté a punto de desaparecer, pues es capturada para ser utilizada como mascota, esto aunado a la falta de un entorno restante, así como acceso a los alimentos que la han puesto en esta lista de extinción.

Compartir esta noticia