Uniatlántico cancela evento sobre investigación de lagos y humedales del Atlántico

Feb 22 2018 07:07 am 0
Compartir esta noticia

Debido a un estudio que realizó un grupo de investigación denominado ‘Semillero de Restauración Ecológica’, conformado por estudiantes de la Universidad del Atlántico, el cual indica que el Lago del Cisne continúa con alto grado de contaminación orgánica, química y por metales pesados, comprometiendo la fauna y la flora, las directivas del Alma Mater cancelaron el evento en el que los estudiantes iban a presentar los resultados de dicho estudio ambiental.

El siguiente es el comunicado de la Universidad:

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Atlántico desconoce los resultados de alguna investigación que revele “Contaminación en el Lago del Cisne”, dicha información no se encuentra registrada en las investigaciones adelantadas dentro del alma mater.

Los datos y declaraciones suministrados a medios de comunicación no cuentan con un soporte científico y según los informes que reposan en la Vicerrectoría de Investigaciones, son el resultado de una actividad en clase, la cual se iba presentar ante la opinión pública por estudiantes durante el “1er Foro del Agua” organizado por la fundación (Funad).

Debido a esta situación el evento fue cancelado por las directivas de la Universidad hasta nueva orden”.

La investigación de este grupo conformado por docentes y estudiantes, señala también que los demás humedales del Atlántico se encuentran en similares condiciones. “Están en riesgo ciénagas de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Luruaco y Mallorquín”, indica el estudio de ‘Semillero de Restauración Ecológica’ de la Universidad del Atlántico.

 

Compartir esta noticia