Fernando Gaviria arrancó su camino en las clásicas europeas

Feb 24 2018 10:55 am 0
Compartir esta noticia

El Michael Valgren Andersen (Astana) fue el mejor en los adoquines y sorprendió a los favoritos para ganar en el circuito Het Nieuwsblad, carrera que abrió la temporada ciclista en Bélgica, en la que se impuso en solitario en la meta de Meerbeke (norte). Fernando Gaviria arribó en la posición 86 a 9:12 minutos del danés.

El danés de 26 años aventajó al polaco Lukasz Wisniowski y al belga Sep Vanmarcke para suceder en el palmarés a Greg Van Avermaet, ganador en 2016 y 2017, que no pudo lograr el triplete este sábado.

Valgren Andersen formó parte de un grupo de 12 ciclistas que acertó con la escapada buena de la jornada. A dos kilómetros lanzó un ataque decisivo, aprovechando la superioridad numérica de miembros del Astana en los puestos delanteros.

“Había varios corredores muy rápidos en el grupo de cabeza. Mi compañero Gatto, pero también gente como Van Avermaet, Van Aert o Colbrelli. Había que atacar para evitar un esprint”, dijo el ganador, que logró el sexto triunfo de su carrera, sin duda el más importante.

El domingo habrá ocasión para una revancha, en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, un trazado más propicio para los velocistas.

 Clasificación del Circuito Het Niewsbland:

1. Michael Valgren (DEN/Astana), los 196 km en 4 h 52:02

2. Lukasz Wisniowski (POL) a 11.

3. Sep Vanmarcke (BEL) a 11.

4. Jasper Stuyven (BEL) a 11.

5. Philippe Gilbert (BEL) a 11.

6. Edward Theuns (BEL) a 11.

7. Bert Van Lerberghe (BEL) a 11.

8. Sonny Colbrelli (ITA) a 11.

9. Arnaud Démare (FRA) a 11.

10. Marcus Burghardt (GER) a 11.

Compartir esta noticia