Puerto Giraldo y La Retirada, Atlántico, estrenan súper parques

Feb 25 2018 10:50 am 0
Compartir esta noticia

La Administración Departamental invirtió $1.000 millones en la obra de Puerto Giraldo 

Los niños de los corregimientos de Puerto Giraldo y La Retirada, en Ponedera, aseguran ser los más felices de todo su municipio. ¿La razón? Los dos parques que construyeron la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Ponedera, ya fueron puestos en funcionamiento para el disfrute de las familias de esas poblaciones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, estuvo de visita en estos corregimientos para apreciar la calidad de las obras y como las familias y los niños disfrutan de estos nuevos espacios para la recreación.

El parque Divino Niño de Puerto Giraldo, el más grande, tuvo una inversión de $1.835 millones, de los cuales, la Gobernación aportó $1.000 millones y el municipio de Ponedera el resto de los recursos.

“Este parque es fruto del trabajo en equipo y el esfuerzo que hacen las administraciones tanto departamental como municipal por ejecutar obras de gran impacto social para la gente y más en los corregimientos. Es un lugar con una infraestructura muy bonita, ideal para que las familias se reúnan, hagan actividades culturales, conciertos, teatro y prácticas deportivas a cualquier hora del día”, indicó Verano.

El Divino Niño cuenta con una cancha múltiple y su respectiva cubierta, juegos infantiles, espacios biosaludables, cafeterías, una tarima para eventos especiales, iluminación tipo led, espacios verdes y baños públicos.

“Se hizo una inversión significativa y quedó un parque con amplias zonas, ahora le toca a la gente preservarlos y ser garantes de que esta obra perdurará en el tiempo”, indicó el mandatario.

LA RETIRADA

El otro parque que se puso al servicio de la comunidad fue el del corregimiento de La Retirada. Una obra que tuvo una inversión de $1.300 millones por parte de la Alcaldía de Ponedera.

Este espacio para la recreación cuenta con gimnasio biosaludable, cancha múltiple con su respectiva cubierta, área para la recreación, zonas verdes y senderos peatonales.

“Este proyecto es una muestra de que hemos hechos la cosas bien en la Alcaldía de Ponedera, era una obra que nos pedían los habitantes de este corregimiento y que gracias al esfuerzo que hemos hecho pudimos hacerla realidad”, indicó la alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar.

Agregó que el respaldo y acompañamiento de la Gobernación ha sido fundamental para la realización de las obras en los corregimientos de Ponedera, no solo con recurso, sino también en la elaboración de los proyectos.

Durante la visita, se congregaron cientos de niños que le decían a los mandatarios que el parque estaba bonito y se comprometieron a cuidarlo.

“Yo ya le dije a ellos que iba a regar las matas. Mi mamá me dio un tarro para echarle agua a estas que están aquí”, señaló hacia atrás la niña Nayid Maldonado Maldonado.

Estas obras fueron contratadas por la Alcaldía de Ponedera y ejecutadas por la Asociación de Municipios de los Montes de María (parque de Puerto Giraldo) y la firma del arquitecto Álvaro Manotas (La Retirada).

Compartir esta noticia