A la cárcel presunto violador de dos niñas en hogar sustituto del ICBF

Feb 26 2018 09:48 am 0
Compartir esta noticia

Las autoridades en Soacha enviaron a la cárcel Modelo a Camilo Enrique Ravelo Cruz, quien habría abusado de dos menores de siete y ocho años, dentro de uno de los hogares sustitutos del Instituto de Bienestar Familiar.

Además, el hombre de 25 años, quien sería la pareja sentimental de la mujer encargada del hogar sustituto, habría agredido y torturado a las menores. “Mis hijos fueron amarrados, maltratados. Los amarraban en la noche, los levantaban a las tres de la mañana y los bañaban con agua fría”, relató a Noticias Caracol uno de los padres de las menores abusadas.

La juez mencionó que las niñas se encontraban bajo custodia del Icbf, debido a que venían de familias disfuncionales en las que se habrían presentado problemas de violencia intrafamiliar interna y habían sido trasladadas temporalmente al hogar sustituto en San Mateo.

Por estos hechos los padres debatieron la responsabilidad del Icbf, en cuanto al control de las viviendas a las que son trasladados los menores.

Por otra parte, Revelo se declaró inocente, a lo que los padres de las niñas demostraron su indignación. Uno de ellos aseguró: “es un dolor muy grande para mí como mamá, yo lo único que pido es que no quede impune el caso y que responda este desgraciado, pero también el ICBF”.

De acuerdo con el último informe de Medicina Legal, de los 22.519 casos de agresiones sexuales que se presentaron en el 2017,más del 80% (19.592) fueron contra menores de edad, siendo los niños entre los 10 y 14 años los más afectados (9.240).

Las cifras reflejaron también un incremento de la violencia intrafamiliar del 16% respecto al año anterior, con 73.441 casos en los que los principales afectados fueron menores de edad: en un 65% niñas y mujeres, 35% niños y hombres. Las edades de las víctimas varían entre los 0 y los 17 años.

Compartir esta noticia