Anuncian nuevas rutas de buses para el suroriente de Malambo

Feb 26 2018 03:02 pm 0
Compartir esta noticia

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, manifestó que de acuerdo a un estudio realizado sobre la demanda de pasajeros y reorganización del transporte público el municipio que requiere mayor fortalecimiento en Malambo.

Con base en ese análisis se generará un “esquema” para que una o varias rutas de buses lleguen a los barrios la Milagrosa, Edén, Villa Campo, San Martín, entre otros, explicó Berdugo quien en compañía del alcalde, Efraín Bello se reunió con los habitantes de la zona suroriental de Malambo que exigen servicio de transporte público.

“Desde hace tiempo las personas nos han venido exigiendo que el transporte público llegue hasta sus barrios y con base en sus inquietudes buscaremos un mecanismo de respuesta que pueda resolver esta necesidad de movilización que a la vez permita generar una economía en el hogar debido a que tienen que pagar primero pasaje de bus y después motocarro o mototaxis para poder llegar a sus casas”, recalcó Jaime Berdugo.

Malambo es el municipio donde cada día de la semana se hacen 5.000 trasbordos aproximadamente para llegar a Barranquilla.

Entretanto el alcalde, Efraín Bello, expresó que en días anteriores se hizo formalmente la solicitud al Área Metropolitana para la ampliación de ruta de transporte público para los barrios del suroriente del municipio.

“Queremos cerrar la brecha de movilización para esta zona que ya cuenta con redes de alcantarillado, agua potable, y a su vez se hizo construcción de pavimento desde el sector de Juan XXIII hasta el Edén, estamos a la expectativa que en reunión de junta directiva del A.M.B. se autorice la ruta del transporte público”, anotó Bello.

Por su parte, la presidenta la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Campo,    Rocío Gutiérrez reiteró su llamado al director del A.M.B. y al alcalde, Efraín Bello para que se autorice en el menor tiempo posible el transporte público para el sur oriente de Malambo.

“Nosotros para poder llegar a Barranquilla nos gastamos ocho mil pesos, lo cual afecta la economía de las personas que vivimos en esta zona, nuestro clamor es que ya es hora que haya mínimo una ruta de bus para poder movilizarnos y de esta forma lograr tener un ahorro por transporte”, recalcó Gutiérrez.

Compartir esta noticia