Universidad de la Costa ofrece nuevo Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Feb 27 2018 06:58 am 0
Compartir esta noticia

La Universidad de la Costa recibió registro calificado de parte del M.E.N para ofertar dicho programa doctoral.

Mediante resolución No. 02098 del 13 de febrero de 2018, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de la Costa, el registro calificado para ofertar el doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El doctorado en TICS busca formar doctores con las herramientas necesarias para la formulación el liderazgo y la ejecución de proyectos de investigación, aplicando los saberes propios de las Ciencias Computacionales y las tecnologías que fundamentan las telecomunicaciones, la automatización y los sistemas de control, en la solución de problemas reales del contexto, fundamentados en la generación de nuevo conocimiento e integrando los aportes de diferentes comunidades científicas, multidisciplinares.

Este programa doctoral promueve: El análisis, comprensión e interpretación de situaciones propias del ámbito de su formación; la utilización y generación de técnicas, teorías, prácticas y herramientas científicas para solucionar problemas de ingeniería propios de su ámbito disciplinar y como apoyo a otras disciplinas; y la aplicación y generación de conocimiento para la solución de problemas que desde las ciencias y la ingeniería incidan en el contexto.

El campo de trabajo del egresado será:

·         Director e investigador en proyectos de desarrollo científico y tecnológico.

·         Asesor o consultor de entidades y organismos nacionales o internacionales.

·         Docente e investigador a nivel Universitario o investigador calificado en las áreas de énfasis del programa y afines, tanto en la gestión como en el desarrollo de proyectos de generación, innovación, transferencia y apropiación de tecnología.

El Doctorado en TICS tiene un total de 96 créditos, para un tiempo estimado de 8 semestres. Este doctorado complementa la oferta de programas de Posgrados que la Universidad de la Costa oferta actualmente, en la que se encuentran 44 especializaciones y 10 maestrías y 3 doctorados lo que dan cuenta del progreso de la Institución.

Compartir esta noticia