Museo del Caribe adelanta mantenimiento de sus instalaciones

Mar 2 2018 03:04 pm 0
Compartir esta noticia

La Organización se encuentra en un proceso de revisión de estrategias para garantizar su fortalecimiento y sostenibilidad. La Agenda Cultural y Académica del Parque Cultural del Caribe seguirá desarrollándose normalmente con su programación.

Desde la semana pasada, el Museo del Caribe “Gabriel García Márquez” suspendió las visitas del público con el fin de emprender un proceso integral de  mantenimiento en su infraestructura, en especial un nuevo aire acondicionado donado por la Fundación Promigas. “Igualmente dadas las necesidades de inversión y compromisos financieros, se trabaja en el diseño de una estrategia para fortalecer su esquema operativo y su sostenibilidad futura” indicó María Eulalia Arteta Manrique, directora del Parque Cultural del Caribe, entidad que desde el año 2009 atiende anualmente un promedio de 367.429 visitantes.

El Consejo Directivo del Parque, en conjunto con un grupo de entidades aliadas, ha conformado un equipo de expertos para el análisis y planteamiento de las acciones a implementar. Este equipo de trabajo deberá diseñar las soluciones estructurales que la organización requiere.

Por otro lado, mientras las anteriores tareas  se desarrollan, el Museo del Caribe suspenderá las visitas del público. El Parque Cultural del Caribe, por su parte, continuará con sus acciones de formación, investigación y promoción de la cultura del Caribe y  ofrecerá al público su acostumbrada Agenda Cultural y Académica. En esta etapa, se llevarán a cabo actividades en curso, entre las que se destaca el diseño del proyecto de apropiación social del conocimiento y las ciencias, “El Caribe Viaja”, que ampliará el rango de actuación del Museo hacia los ocho departamentos del Caribe colombiano.

El Parque Cultural del Caribe, entidad administradora, agradece la comprensión del público y seguirá informando sobre los avances en la implementación de las soluciones que signifiquen la reapertura exitosa de una entidad que tanto significa para el Caribe colombiano.

Compartir esta noticia