Barranquilla, ciudad atractiva para aerolíneas de bajo costo: director de Aerocivil

Mar 3 2018 11:51 am 0
Compartir esta noticia

En reunión sostenida con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, aseguró que dadas las condiciones y el avance que ha tenido Barranquilla, la ciudad se ha vuelto atractiva para aerolíneas de bajo costo y manifestó que son varias las interesadas en llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Existe un interés muy grande por invertir más en aviación en Colombia y en particular por aprovechar la infraestructura y la capacidad técnica que tiene Barranquilla. El dueño de Viva Colombia, que fue el mismo fundador de Ryan Air, la aerolínea más importante de bajo costo en el mundo, manifestó un gran interés. Asimismo, recibí la visita de la empresa Singapur Airlines, que son el centro de mantenimiento más importante que hay en el mundo y están buscando dónde ubicar un punto de operaciones. Me voy a reunir con los dueños de Norwegian Air Shuttle, la aerolínea de bajo costo más revolucionaria que existe hoy por hoy y que están buscando aeropuertos donde operar en Suramérica”, apuntó Juan Carlos Salazar.

Aseguró que la ciudad tiene un gran potencial porque históricamente ha sido un gran centro de mantenimiento de aviación, lo cual es un factor muy importante para la ubicación de futuras aerolíneas.

“La ciudad no solo cuenta con una pista y un potencial aeroportuario enorme, sino que tradicionalmente ha sido un gran centro de mantenimiento de aviación. Barranquilla se vuelve atractiva porque está abierta a los negocios, abierta al mundo por la posición geográfica que tiene, desde el punto de vista de la aviación porque está ubicada al nivel del mar y las características de vientos que tiene Barranquilla facilitan la operación de largo alcance, sin restricciones, como existe en otros aeropuertos del país donde hay mayor altura y por ende condiciones operacionales más complejas”, agregó Salazar.

La Aeronáutica Civil expresó interés en que el proyectado tren ligero pueda llegar hasta el aeropuerto: “Esto es muy importante para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto y hemos decidido instalar una serie de mesas técnicas en las cuales se van a analizar estas propuestas y ojalá darle viabilidad. Se busca que haya estaciones del tren ligero que permitan movilizar pasajeros desde y hacia el terminal”, concluyó el funcionario.

El alcalde Alejandro Char destacó los beneficios que traerán a Barranquilla todos estos procesos que actualmente lidera el Distrito con Aerocivil.

Compartir esta noticia