Alcaldía de Soledad recupera cinco barrios que estaban en manos de particulares

Mar 9 2018 08:09 am 0
Compartir esta noticia

En los 205 años de Soledad, luego de una importante gestión por parte de la administración municipal y en cabeza del alcalde, Joao Herrera, se adquirió las escrituras públicas de viviendas ubicadas en los barrios Ciudad Caribe 1, 3 y 4, Nuevo Milenio y Moras Occidente, que luego de los tramites que correspondan pasarán a manos de soledeños quienes por años han vivido en dichos predios bajo el resorte de particulares.  Hoy, gracias a la gestión realizada por la administración, los soledeños residentes en esos sectores pasarán de poseedores a propietarios.

Una parte de los bienes inmuebles se adquirieron a través de la figura de dación en pagos, es decir como una forma de que los propietarios de los lotes saldaran deudas adquiridas por concepto de impuesto predial, mientras que otra parte se lograron mediante cesión gratuita.

Desde hoy Nuevo Milenio, Moras Occidente y Ciudad Caribe 1, 3 y 4, pasan a ser parte del municipio bajo sus escrituras respectivas. Moras Occidente, escritura pública 633 y 634 de marzo 3 del 2018; Nuevo Milenio, escritura pública 222 de enero 2 del 2017; Ciudad Caribe 1, escritura pública 532 de febrero 24 del 2018; Ciudad Caribe 3, escritura pública 529 y 530 de febrero 24 del 2018 y Ciudad Caribe 4, escritura pública 531 de febrero 24 del 2018.

Con esta legalización, la administración de Joao Herrera, resalta una de sus metas del Plan de Desarrollo; la legalización de predios y confirma uno de sus pilares fundamentales; Soledad ciudad de propietarios.

El alcalde municipal, destacó el mensaje para todos los habitantes de los cinco sectores legalizados “Hoy soledeño de los barrios Nuevo Milenio, Moras Occidente y Ciudad Caribe 1, 3 y 4, tienes posesión y Soledad tiene el dominio, lo cual significa que el barrio es tuyo, esa casa es tuya y el predio es tuyo”.

Compartir esta noticia