Colegio San Antonio de Padua de Soledad ya pertenece al municipio

Mar 10 2018 01:08 pm 0
Compartir esta noticia

Los 5 mil estudiantes tendrán meriendas y almuerzos reforzados. Mil  cartillas de Cátedra de la Paz fueron entregadas a estudiantes de quinto grado.

En el marco del acto de entrega de mil cartillas de Cátedra de la Paz a estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Padua, sede 3, del barrio Villa Sol, el alcalde Joao Herrera ratificó el compromiso de la administración con la institución educativa, luego de haberla oficializado cuando se encontraba a punto de ser cerrada el pasado mes de noviembre.

Hoy, este colegio cuenta con 128 docentes oficiales, la administración se encarga del pago de los servicios públicos y el mantenimiento y pronto serán entregadas meriendas y almuerzos para los 5 mil estudiantes del plantel educativo.

Aprovechando la masiva asistencia de los padres de familia, el mandatario municipal informó sobre los avances que ha tenido el Municipio respecto a pavimentación de vías, parques, legalización de predios, obras de dragado del puerto del mercado público y en general la gestión que viene desarrollando su administración.

El secretario de educación (e) Jaime Torres, quien coordinó el evento, explicó que la Cátedra de la Paz será implementada  en el país y por directriz  del Ministerio de Educación, a partir de este año a los estudiantes de quinto grado de las instituciones educativas.

El Alcalde de los soledeños se refirió al objetivo de esta cátedra para iniciar el proceso de construcción de la paz desde los primeros años de vida. “La paz se construye desde el inicio de la vida, nuestros niños son los niños de la paz, son los modelos de la nueva Colombia, de la nueva Soledad y el futuro de Soledad”, afirmó.

Compartir esta noticia