En el Museo Atlántico, 15 mujeres artistas exponen sus obras

Mar 10 2018 09:20 am 0
Compartir esta noticia

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico realiza, a partir de este sábado 10 de marzo, la exposición de de las obras de quince mujeres artistas.

A partir de las 10:00 a.m., en el Museo Atlántico, estará a disposición del público esta muestra excepcional que contó con la curaduría de Gustavo García. La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo.

Las artistas invitadas a presentar sus obras son: Rosario Heins, Joyce Obregón, Bibiana Vélez, Ximena Girado, Viviana Vanegas, Magola Moreno, Beatriz Vergara, Gisela Savdie, Linda Montoya, Amada Luz Espinoza, Laura Amador, Daniela Tafur, Paula Figueroa, Katherine Nájera, Elsa Marina Losada.

“Son mujeres artistas que tienen en común su dedicación, constancia y virtuosismo, comprometidas con el arte y con diferentes temas sociales y políticos, abordados desde la perspectiva analítica femenina”, sostuvo García.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández iglesias, manifestó que uno de los objetivos de la Administración Departamental es promover el arte y el trabajo de los artistas del territorio y de la Región Caribe.

“Con esta exposición queremos consolidar espacios para que nuestros artistas expongan sus obras e impulsar su comercialización al tiempo que le brindamos a todo el público del Barranquilla y el departamento del Atlántico, la oportunidad de disfrutar gratuitamente una exposición artística y cultural de alta calidad”, dijo la funcionaria.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Díptico de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, en el que se destacan distintos intereses temáticos, generacionales, estéticos y conceptuales con nombres de figuras promisorias afianzadas en el sector, otras en proceso de consolidación y artistas de gran representatividad nacional e internacional del arte del Caribe colombiano.

La ejecución del proyecto está a cargo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta con el apoyo de Ars Antiqua Galería.

Compartir esta noticia