Junior venció 2-1 al Cali en el Metropolitano

Mar 10 2018 06:01 am 0
Compartir esta noticia

Este viernes contra el Deportivo Cali, el Junior dejó claro que aprendió de sus errores, movió las piezas cuando vio que lo que tenía planeado no daba resultados y al final se quedó con un triunfo importante. Venció 2-1 al cuadro vallecaucano en el Metropolitano.

El encuentro se dividió en dos momentos para el Junior. El primero fue el de un juego de posesión, sin profundidad. En los primeros 30 minutos, los tiburones llegaron a tener el esférico en un 78 %, pero solo habían logrado generar una llegada de peligro. Fue al minuto 11, Teófilo Gutiérrez remató, pero Camilo Vargas, con brazos y piernas extendidas le ahogó el grito de gol. El Cali, que esperaba organizadamente y contragolpeaba con transiciones rápidas, se mostró efectivo. A pesar del 22 % del manejo de la pelota, generaron una llegada y fue gol.

Salida rápida por el costado derecho. Nicolás Benedetti, el cerebro de los vallecaucanos, soltó un pase milimétrico a Didier Delgado. El lateral, de derecha, definió ante la salida de Sebastián Viera, quien nada pudo hacer para detener el remate. Júbilo verde en un Metropolitano que quedó atónito por el tanto.

El segundo momento se dio a partir del minuto 33. Alexis Mendoza entendió que su equipo estaba apostando a un juego por el centro y con el bloque que montó el Deportivo Cali, todo lo que generaran se iba a quedar ahí. Así que el entrenador ingresó al terreno de juego a Luis Díaz para que abriera la cancha por zona izquierda. Precisamente por ahí vino el empate y se gestó en los pies del mediocampista. Al minuto 35 una jugada rápida, pared con Luis Carlos Ruíz, como si se conocieran de toda la vida, y remate del guajiro. La salida rápida de Camilo Vargas evitó que el recién ingresado celebrara, pero el rebote lo cazó Teófilo Gutiérrez, quien de primera marcó. Euforia en la Ciudadela 20 de Julio y en toda Barranquilla.

El manejo de Junior se mantuvo. Fue el equipo que propuso, generó opciones, pero al frente estaba la figura de Camilo Vargas, quien respondió ante la insistencia de los locales. Sin embargo, al minuto 64. Un pase entre líneas de Sebastián Hernández para Luis Carlos Ruíz. El delantero se volteó, sacó dos defensas de encima y definió ante la salida de Camilo Vargas. Locura en la capital del Atlántico.

El Cali sin salirse del libreto, adelantó líneas. Fue en busca del empate. Luchó para conseguir el empate, pero se quedó corto. Al final no le alcanzó y el cuadro tiburón logró su tercera victoria consecutiva en la Liga y sigue ascendiendo posiciones. El cuadro vallecaucano, por su parte, cada vez se va adaptando más a lo que quiere Gerardo Pelusso. Este viernes no se le dio el resultado, pero de a poco el equipo va engranando.

Compartir esta noticia