Este domingo 18 de marzo, el Príncipe Alberto II de Mónaco estará en Cartagena

Mar 16 2018 04:54 pm 0
Compartir esta noticia

Alberto de Mónaco estará junto con la Canciller  María Ángela Holguín en la final del Torneo de Rugby Sevens que jugarán jóvenes que han viajado alrededor del mundo con la iniciativa Diplomacia Deportiva, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Presidente Juan Manuel Santos se reunirá este domingo 18 de marzo con el Príncipe Alberto II de Mónaco en  Cartagena, acompañado por la Canciller María Ángela Holguín.

Con la visita del soberano de Mónaco se busca explorar posibilidades de cooperación con su país en áreas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el posconflicto.

El encuentro se realizará en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, a partir de las 7:30 pm.

Posteriormente el Jefe de Estado y el Príncipe Alberto de Mónaco darán una declaración de prensa, que será transmitida por el Canal Institucional de Televisión y vía streaming por la página web www.presidencia.gov.co

La visita del Príncipe

El Príncipe Alberto II de Mónaco estará en Cartagena, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el próximo domingo, en la final del Torneo de Rugby Sevens que jugarán jóvenes que han viajado alrededor del mundo con la iniciativa Diplomacia Deportiva de Cancillería que busca proteger a menores en riesgo de reclutamiento forzado en zonas del país afectadas por el conflicto armado.

En el evento también participarán el Presidente de la organización internacional Peace and Sport, Joël Bouzou, y Didier Drogba, el futbolista de Costa de Marfil que logró detener una guerra civil en su país, y quien también se enamoró de este programa que durante siete años ha ofrecido perspectivas de vida a través del deporte y la cultura a 1.539 niños, niñas y jóvenes de 78 municipios afectados por la violencia.

El rugby sevens es una variante de ese deporte en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 como en otras modalides.

Compartir esta noticia