“Juan Gabriel está vivo y fingió su muerte por miedo”: exmánager

Mar 20 2018 12:51 pm 0
Compartir esta noticia

El 18 de agosto de 2016, un día después de realizar su último concierto en Los Ángeles, el icono mexicano Juan Gabriel falleció a raíz de un infarto agudo del miocardio. Así, 40.000 personas salieron a despedir sus cenizas en su natal Ciudad Juárez, mientras que, tres semanas después, una emocionada multitud le dio su último adiós en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México. Desde su muerte, numerosos artistas -como Isabel Pantoja- le han rendido homenaje e incluso se le honró con un Grammy Latino póstumo. Aunque su memoria no siempre ha sido respetada. Sobre todo, después de que una vidente afirmara que él había fingido su muerte y que su amigo Ricardo González dijera que se podría encontrar en las Bahamas para evitar la explotación de sus hijos. De esa forma, la “desaparición” del artista se ha convertido en una leyenda urbana. Sin embargo, ahora un libro tendría la prueba definitiva de que Juan Gabriel está jugando, literalmente, al escondite.

Este 11 de marzo, Joaquín Muñoz -un ex representante de Juan Gabriel- explicó al Grupo Cantón (dueño del polémico diario Basta) que su gran amigo se encontraría con vida y que él, a través de su nuevo libro Juan Gabriel y yo, detrás de la muerte, puede demostrarlo con pruebas contundentes. “Este libro es la muestra de que Juan Gabriel sigue vivo, en el libro vienen cientos de correos electrónicos en los que me he escrito con Juan Gabriel últimamente. Él no ha muerto, el sigue vivo a pesar de que mucha gente no lo puede creer”, mencionó, además de decir que el cantautor “va a aparecer y le pedirá perdón a su pueblo”. “Él dará las verdaderas razones de por qué fingió su muerte”, aseveró. Porque, de acuerdo con el mismo mánager, Juanga, como lo llamaban sus fans, habría tenido que refugiarse y esconderse “porque, de lo contrario, su familia lo iba a matar de verdad”.

Tras las polémicas declaraciones de Muñoz -que aprovechó para aclarar que Juan Gabriel hoy sufre de complicaciones por su diabetes- numerosos medios han revivido la compleja relación del ídolo con sus hijos (biológicos, adoptivos, legítimos e ilegítimos), quienes, desde su deceso, se encuentran en constante disputa por la distribución de la herencia. Entre ellos, la prensa mexicana suele destacar a Iván Aguilera, el albacea universal del testamento de Juan Gabriel, quien habría permitido que su padre se enfermara hasta la gravedad, “saqueado su casa” y también usufructuando sus ganancias. “Iván lo estaba explotando, lo tenía trabajando como loco y no le daba el dinero; todo iba para su cuenta”, declaró entonces el ya mencionado representante, quien también dice haber sido el confidente de Juan Gabriel. Pero ¿quién es realmente Joaquín Muñoz?

En 1985, Muñoz -que ejerció como mánager entre 1978 y 1982- decidió publicar un libro llamado Juan Gabriel y yo, donde contaba, de acuerdo con sus propias palabras, “el lado gay” de Alberto Aguilera, como era el verdadero nombre del cantante. No obstante, la inclusión de comprometedoras imágenes (junto a otros artistas masculinos) y la cantidad de detalles sobre sus supuestas relaciones homosexuales habrían enfadado a Juan Gabriel, quien habría pedido el retiro inmediato del texto de las librerías. “Eso es mentira. El libro nunca fue retirado de la venta. Juan Gabriel adoró ese libro. Me dijo que era como su biblia, siempre lo traía con él. Me decía que cuando quería recordar la mejor etapa de su vida se ponía a leerlo”, comentó Muñoz en 2017, al periódico colombiano El País. Pero sí reconoce que su amistad se quebró después del lanzamiento del libro.

30 años después del desencuentro, Juan Gabriel y Muñoz coincidieron por casualidad en un restaurante en Cancún, donde habrían arreglado sus diferencias. Así, Muñoz habría empezado a preparar la reedición de Juan Gabriel y yo, con el permiso del protagonista. Sin embargo, cuando murió su colega, el escritor entregó detalles de su relación a la prensa, como que habían dormido juntos, que lo llamaba ‘nene’ y que se hablaban constantemente a través de Facebook. De igual modo, Muñoz nunca ha temido decir que guarda “40.000 mensajes de Alberto” y que él cree, fehacientemente, que está vivo. Aunque, en noviembre de 2017, Muñoz confirmó que Juan Gabriel no se había comunicado con él tras su funeral. “Él tendrá sus razones. Ya con el tiempo usted se dará cuenta de muchas cosas. Va a salir toda la verdad”, explicó. Pero, y como afirman sus últimos dichos, en los últimos cinco meses el divo se sí habría manifestado. Todo vía WhatsApp.

Por el momento, la familia de Juan Gabriel no se ha pronunciado sobre el tema. Pese a ello, Silvia Urquidi -una de las amigas íntimas de Juan Gabriel- ha comentado que se encuentra indignada con la situación. “No se me hace justo que se le falte el respeto de esa manera a alguien que no está aquí para defenderse y se valga de esto”, dijo al programa De primera mano, donde también aseguró que tiene documentos de la morgue de Los Angeles, donde fueron analizados los restos de Juan Gabriel, para demostrar su fallecimiento. Pero esta sería la primera vez que se enseñan en público porque, quienes sostienen la teoría de que Juanga está vivo, aseguran que ninguna autoridad ha dado fe de su muerte y que es cuestionable que su cuerpo haya sido cremado sólo un par de horas después de su infarto. Sin embargo, aún no existe ninguna información oficial de los hechos y las supuestas “pruebas” aún no han salido a la luz.

Compartir esta noticia