Terminal de Transportes tiene listo su plan de contingencia para Semana Santa

Mar 21 2018 12:57 pm 0
Compartir esta noticia

Para la temporada alta de Semana Santa que se iniciará el viernes 23 de marzo y se prolongará hasta el lunes 2 de abril, la Terminal de Transportes de Barranquilla dispuso un plan de contingencia para atender el flujo de pasajeros que se movilizarán a diferentes destinos turísticos, recreativos y religiosos en el país.

Se estima que por la Terminal de Barranquilla saldrán 131.308 pasajeros en 8.607 vehículos, con un incremento del 2% con respecto al 2017, cuando se transportaron 128.734 personas en 8.356 despachos, según información suministrada por el subgerente operativo Dewin Silva Llinás.

El funcionario indicó que “para garantizar la seguridad de los viajeros se hará una campaña, con advertencias a tener en cuenta a la hora de viajar, que contará con el apoyo de la Policía Nacional, seguridad privada y organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos”.

Recordó que la Policía de Carreteras instalará un puesto de control en la Terminal como medida de prevención vial. Allí se verificará el estado técnico-mecánico de los vehículos y se hará énfasis en las acciones contra el exceso de velocidad y la embriaguez, que son las principales causas de accidentes.

Habrá operativos en los puntos donde se concentran las terminales ilegales, como la calle 17, salida a Santa Marta, sector del colegio Inem, Circunvalar con Murillo y calle 93.

La Terminal de Transportes recomendó a los viajeros llegar con dos horas de anticipación, comprar los tiquetes en las taquillas de las empresas transportadoras, no aceptar llevar encomiendas de desconocidos y recordó que está prohibido el transporte de flora y fauna silvestre.

Entre los destinos más representativos de encuentran Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Montería, Valledupar, Maicao, Riohacha, Medellín y Bogotá.

Compartir esta noticia