“No hay que descuidar nada y seguir trabajando”: Pékerman

Mar 24 2018 09:00 am 0
Compartir esta noticia

José Néstor Pékerman, seleccionador de Colombia, reconoció que, a pesar de la mala primera parte, en la que a Francia solo le bastaron 26 minutos para irse arriba 2-0, tuvo una buena lectura del partido y en la mitad del juego ajusto el orden de sus dirigidos y con algunos cambios de posición consiguió darle vuelta al marcador y salir con victoria de la capital francesa por 3-2.

Aunque el equipo nacional contó con tres volantes en la mitad del campo fue muy poca la solidez que tuvo en la marca, siendo Abel Aguilar el punto más bajo en una zona en la que se sufrió la primera media hora y una línea que no pudo contrarrestar la generación de juego de los franceses.

El argentino, impotente ante la poca reacción y agresividad de sus dirigidos, evaluó en la rueda de prensa posterior al partido que en la primera parte para “nosotros como visitantes en este estadio y con la cancha rápida nos costó minutos lograr acomodarnos”. Para Pérkerman la actuación de Luis Fernando Muriel tuvo una intencionalidad. “Con él busqué mucho por fuera, pero no se pudo en el primer tiempo porque en la zona del medio tuvimos dificultades para acomodarnos. Fue difícil recuperar el balón”, aseguró el técnico.

Ya en la segunda mitad el equipo cambió. “Todo el conjunto tuvo un mejor rendimiento más allá de hablar de un cambio puntual. Todos levantaron hasta alcanzar su mejor fútbol”, reconoció José Néstor.  Para el argentino sus dirigidos mantuvieron la actitud que siempre les ha pedido en la cancha. “Gracias a eso logramos el equilibrio que necesitábamos. Nos fuímos acomodando y produciendo el fútbol que hacía falta. Se fue ganando confianza en los anticipos y todo fue mejorando ante un equipo que juega bien”, aseguró.

Frente a las variantes posicionales y los cambios en la segunda mitad, el argentino destacó que “es importante que ellos muestren este nivel. Así nos van a poner dificultades de aquí a Rusia”. Precisamente frente a los rivales que la selección de Colombia tendrá que enfrentar en el Grupo H (Japón, Senegal, Polonia) el entrenador expresó que Polonia “tiene buenos jugadores y la motivación de volver a un Mundial después de mucho tiempo, eso hay que tenerlo en cuenta en el enfrentamiento mano a mano”.

Para el director técnico cada partido va a ser crucial a la hora de avanzar a la siguiente fase, por lo que afirmó que “nosotros sabemos que el grupo H es muy parejo, equilibrado, y las selecciones que están tienen capacidades. Clasificaron muy bien al certamen. No hay que descuidar nada y seguir trabajando” concluyó.

La próxima cita para Colombia será este martes 27 de marzo ante Australia en el estadio Craven Cottage, de la ciudad de Londres. Cancha donde oficia de local el Fulham.

Compartir esta noticia