BID escogió a Barranquilla para celebrar su asamblea anual 2020

Mar 25 2018 06:15 pm 0
Compartir esta noticia

Barranquilla ratificó su condición de capital de grandes eventos y ciudad referente ante el mundo, por su crecimiento y desarrollo, al asegurar la sede de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo-BID- que se realizará en el año 2020.

La buena noticia para Barranquilla y para Colombia fue confirmada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, desde la asamblea anual 2018, reunida del 22 al 25 de este mes de marzo: “Importante. Por encargo del presidente Juan Manuel Santos, en Mendoza, Argentina, acabamos de asegurar sede para Colombia de la Asamblea del BID en 2020 para Barranquilla. Gracias colegas ministros por ese respaldo a Colombia”.

“Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, por la magnitud del evento que vamos a albergar en el año 2020, es el evento internacional más importante que ha llegado a Barranquilla en toda su historia, la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo. Nuestros agradecimientos al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, por haber escogido a Barranquilla; al presidente Juan Manuel Santos; por supuesto al ministro Mauricio Cardenas; al director ejecutivo del BID por Colombia y Perú, Sergio Diazgranados, personas que desde hace más de 12 meses vienen haciendo la gestión para que nuestra Capital de Vida sea el epicentro de este importante encuentro internacional”, afirmó el alcalde Alejandro Char, al celebrar este importante logro para nuestra ciudad y para Colombia.

La asamblea anual del BID es un foro que este año reunió a cerca de 7.500 participantes del más alto nivel, entre ellos ministros de economía y finanzas, presidentes de bancos centrales y otras altas autoridades de los 48 países miembros, representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada, quienes estarán en Barranquilla durante varios días, convirtiendo a nuestra ciudad en el eje del debate económico mundial.

El alcalde Char destacó que “si bien es cierto que Colombia se ganó su espacio, Barranquilla se lo ganó desde Colombia” y agradeció la gestión de entidades como la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y a todos los que hicieron posible este logro.

Colombia fue fundador del BID hace medio siglo y esta será la quinta ocasión en que será país anfitrión de la asamblea anual. Hace 10 años, en 2009, se realizó en Medellín, lo que significó para esa ciudad atracción de inversionistas y de  visitantes, además de los beneficios económicos que le dejó al país un ingreso directo estimado en seis millones de dólares, mientras que el sector hotelero reportó ventas por 1.758 millones de pesos y la generación de cerca de 4.000 puestos de trabajo.

El alcalde Char destacó que “los barranquilleros nos merecemos esta gran noticia, porque la ciudad se ha transformado muchísimo en los últimos 10 años y este evento va a visibilizar a Barranquilla ante el mundo entero”. Agregó que hoy nuestra ciudad está ante los ojos del mundo por su dinámica sostenida de grandes obras de infraestructura y progreso económico, como lo demuestran proyectos como el Gran Malecón del Río, la canalización de los arroyos, los escenarios deportivos y el nuevo puente sobre el río Magdalena, entre otros, lo que nos presenta como una ciudad moderna, de gran proyección y llena de optimismo.

Compartir esta noticia