Avanza construcción de cancha FIFA, parque y normalización eléctrica en corregimiento de Molineros

Mar 31 2018 12:12 pm 0
Compartir esta noticia

 El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, realizó visita de seguimiento a la ejecución de las obras que la Administración Departamental realiza en Molineros, corregimiento de Sabanalarga.

Con el ánimo de generar espacios para el deporte, el esparcimiento y la sana convivencia, se construyen el parque y cancha de fútbol con medidas FIFA, obras que tienen 70 % de avance y en las que se hace inversión de $1.575 millones.

Verano De la Rosa reiteró la importancia de proporcionar a los jóvenes de los municipios y corregimientos estas zonas deportivas y recreativas que les van a permitir un mejor desarrollo.

“Soy un convencido de que con estos espacios los niños y jóvenes tienen un mejor desarrollo físico que redunda en una vida saludable y alejada de entornos riesgosos e inconvenientes como la droga y la delincuencia”, dijo el mandatario.

Una vez finalicen los trabajos, la Gobernación del Atlántico entregará a la comunidad de Molineros una cancha de fútbol de 111 metros x 69 metros, graderías con capacidad para 100 personas, baños, camerinos para los jugadores, sendero peatonal, cerramiento perimetral, parque infantil, arborización nativa e iluminación para la cancha recreativa.

El tesorero de la Junta de Acción Comunal de Molineros, Gabriel Albor, expresó su agrado por las obras que se realizan en el corregimiento y que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

“La cancha de fútbol y el parque traerán muchos beneficios porque alejarán a la juventud de las drogas con oportunidades de desarrollo deportivo y zonas que se pueden utilizar para la integración familiar”.

NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA

Los barrios El Piñique, San Rafael, 4 de Julio, Las Flores y El Campo de Molineros serán intervenidos por la Administración Departamental para llevar la normalización eléctrica a 150 viviendas. El proyecto se encuentra en fase de socialización y el plazo de ejecución es de dos meses.

COMUNIDAD

Durante su visita a Molineros, el gobernador Verano escuchó las inquietudes de la comunidad sobre el servicio de agua potable para esa población.

El mandatario explicó que se trabaja en un proyecto para ampliar el acueducto de Ponedera y, de esa manera, poder extender a Molineros, Colombia e Isabel López, las redes.

“Desde el acueducto de Ponedera le llega a Sabanalarga el servicio de agua las 24 horas del día, lo que queremos es que, una vez ampliado el acueducto de Ponedera, estos corregimientos también tengan la oportunidad de disfrutar del servicio en igualdad de condiciones que su cabecera municipal”, sostuvo Eduardo Verano.

Compartir esta noticia