Intervienen 390 casas en el barrio El Bosque, con programa de Mejoramiento de Vivienda

Mar 31 2018 09:24 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó que se escogió este barrio por ser el más grande del Distrito. La inversión es de $3.900 millones

El emblemático barrio El Bosque, el más grande de Barranquilla, es objeto de una intervención por parte de la Gobernación del Atlántico. Se trata del mejoramiento de vivienda de 390 casas en este sector que han cambiado el modo de vida de las familias beneficiadas. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, visitó los trabajos que se ejecutan en las viviendas, obras que a la fecha tiene un avance de 28 %, es decir, se han intervenido 109 casas en este barrio. 

Esta iniciativa, que se está ejecutando en varios municipios del Atlántico, tiene como objetivo mejorar las condiciones de las viviendas, principalmente cocina y baños, para que las familias tengan espacios dignos donde vivir. 

Verano explicó que se escogió el barrio El Bosque por ser uno de los más grandes de Barranquilla con un promedio de 60.000 habitantes y con mayores necesidades en cuanto a la infraestructura de las viviendas. 

“Visitamos varias casas y pudimos evidenciar el cambio que han tenido las familias beneficiadas, invertimos un promedio de $10 millones de acuerdo a las necesidades de las casas, es una cifra que puede variar, pero lo importante es como les ha mejorado las condiciones de vida. Hoy estas personas disfrutan de baños en buen estado y cocinan sus alimentos en condiciones higiénicas”, dijo el el mandatario. 

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica De Castro, explicó que para estos mejoramientos de vivienda se invierten $3.900 millones por parte de la Administración Departamental. 

Dijo que lo que se pretende es que en las casas haya saneamiento básico para reducir el riesgo de enfermedades por bacterias; además, se hace intervención en pisos, techos y las redes eléctricas de acuerdo a las necesidades de las viviendas. 

“En todo el departamento se invierten $47.000 millones para mejorar 3.700 viviendas, esto también incluye el arreglo de las fachas con el programa Manos a la Obra que lidera la primera gestora social, Liliana Borrero”, anotó De Castro. 

Uno de los beneficiados en el barrio El Bosque es Lenin Antonio Castro. En su vivienda se intervino el baño, cocina y pisos. Hoy el agradecimiento al programa es total por parte de su familia. 

“La verdad es que no sentimos muy contentos por haber sido tenidos en cuenta por la Gobernación, nos dieron la oportunidad de mejorar las condiciones de nuestro hogar, es algo que siempre vamos a agradecer”, dijo Castro. 

Compartir esta noticia