Intendencia Fluvial se ilumina de azul en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Abr 1 2018 10:36 am 0
Compartir esta noticia

Barranquilla también se suma a la iniciativa global denominada Ilumínalo de azul, promovida por las asociaciones del autismo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que busca hacer un llamado, en el mundo, en torno a la necesidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como integrantes de la sociedad.

En la ciudad, será la fachada del edificio de la antigua Intendencia Fluvial que resaltará con una iluminación de color azul, la cual se encenderá las tardes- noches del domingo 1 y lunes 2 de abril, a partir de las 5:00 p.m.

La Alcaldía, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, cuyas oficinas funcionan en esta edificación patrimonial, se suma así a esta campaña internacional que tiene por objetivo iluminar de azul miles de edificios y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades del mundo.

El Empire State de Nueva York, la Puerta de Alcalá en España, el Cristo Redentor de Brasil, las cataratas del Niágara, la torre Eiffel, la de Pisa y la Ópera de Sidney son algunos de los emblemáticos monumentos y edificios que se iluminarán de azul este lunes 2 de abril en la conmemoración de este día.

“Es nuestra manera de contribuir con una sociedad sin barreras y promover la inclusión social de las personas con autismo, sin duda todos unos héroes de la vida. Vamos a iluminar y vestirnos de azul este domingo y lunes”, indicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, igualmente, se ha unido a los eventos que ha organizado la Fundación Fundautismo de Barranquilla. La invitación es para este domingo 1 de abril al Tercer de Encuentro Fundautismo Andrea Guerrero, en el parque Paseo de La Castellana desde las 2:00 p.m., con participación de expertos en el tema.

Acerca de la fecha

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, promovido por la Confederación Autismo España, en colaboración con la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, es el lema elegido en 2017 y 2018 para celebrar este día.

Compartir esta noticia