Rescatan oso perezoso que era atacado a piedras en Sabanagrande

Abr 1 2018 02:18 pm 0
Compartir esta noticia

Profesionales de La Policía Nacional adscritos a la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica en el Atlántico, en coordinación con la CRA, rescataron una especie de Oso Perezoso de nombre científico “Choloepus Didactylus”, avaluado en $600.000 mil pesos en el mercado negro.

El llamado de la comunidad alertó a las autoridades ambientales sobre la presencia del mamífero en la trocha ‘La Tijera’ del municipio de Sabanagrande, el cual se encontraba herido. Una vez llegaron los mecanismos de protección ambiental, se procedió con la toma del animal, enseñando en todo momento a la comunidad los riesgos que podrían causar la manipulación incorrecta de estos, puesto que esta especie tiene unas garras y la fuerza suficiente para causar gran daño.

Según la comunidad varios jóvenes se encontraban lazándole piedras.

Luego de su rescate este fue rápidamente llevado a un centro veterinario donde fue revisado y afortunadamente no se encontraron lesiones que pudiesen poner en riesgo su salud e integridad física.

Este ejemplar fue puesto a disposición de funcionarios de la entidad ambiental encargada de velar por su cuidado, quienes procurarán su recuperación y pronto retorno a su hábitat natural.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos acudir a la institución en caso de avistar estas especies, cuyo manejo debe ser adecuado para evitar accidentes o poner a la comunidad en peligro; Ya que si adultos o niños, por curiosidad, tratan de manipular el animal y éste se siente de algún modo agredido, puede reaccionar y herirlos, por lo que se recomienda llamar a las autoridades ambientales correspondientes para realizar este tipo de procedimientos.

Compartir esta noticia