Vídeo: Voraz incendio arrasó con 9 casas en el barrio Siete de Abril

Abr 1 2018 12:47 pm 0
Compartir esta noticia

La emergencia se registró a las 3 de la madrugada de este domingo 1 de abril, en la calle 51B-2 con carrera 3 Sur, barrio Siete de Abril, suroccidente de Barranquilla.

La quema de un colchón, provocado por una mujer, en una ataque de rabia, habría ocasionado el incendio de nueve humildes viviendas en el sector La 40.

Se estima que el número de damnificados supere las 50 personas cuyos inmuebles estaban construidos en madera.

El reporte policial señala que Yajaira Isabel Martínez Solano, de 40 años, quien fue capturada, sería la autora material de la tragedia. La mujer fue enviada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser interrogada.

Los damnificados narraron que las llamas se extendieron rápidamente por el sector debido a las fuertes brisas que por estos días sacuden a la región Caribe. “Pedimos ayuda a la Alcaldía de Barranquilla porque perdimos todo, apenas salimos con la ropa que teníamos puesta”, dijo Milena Rodríguez en medio del llanto mientras observaba el terreno en donde había levantado su casa.

Carmen Castillo, una de las afectadas, declaró que una vecina, en aparente estado de embriguez, habría ocasionado la tragedia que hoy tiene en la calle a decenas de personas.
“Ella (Yajaira Isabel Martínez) estaba borracha, peleó con su hija de 16 años, prendió el colchón y como había brisa, la candela se vino rápído. Cuando abrí la puerta lo que vi fue la candelada”, narró.

Otra de las afectadas, Yesiris Herrera, declaró que aunque no estaba en su casa en el momento de la emergencia, todos coinciden en que fue una de las vecinas la que habría generado las llamas. “La que hizo el incendio fue la vecina, primero se prendió su vasa y luego la de nosotros. Quedamos en la calle”.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió la emergencia.

Compartir esta noticia