Así quedó el Puesto de Salud de Salgar, tras ser intervenido por la Gobernación

Abr 2 2018 02:19 pm 0
Compartir esta noticia

La dinámica de transformar la vida de los habitantes de los corregimientos y veredas del departamento por parte de la Gobernación del Atlántico sigue su curso. En esta ocasión, las grandes beneficiadas son las comunidades de la población de Salgar,  que comenzaron a recibir los servicios de salud en una infraestructura renovada y con un ambiente saludable que permite una atención oportuna y de calidad.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, invirtió $80 millones, provenientes del recaudo de la Estampilla Hospitales nivel 1 y 2, en los trabajos de refacción y remodelación del puesto de salud de Salgar.

El secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz, explicó que se arreglaron todas las áreas de los consultorios, techos, pisos, y el embellecimiento general de la fachada.

“Los trabajos realizados permitirán que la obra se preserve en el tiempo, lo que dará sostenibilidad a la prestación de unos servicios de primer nivel de salud óptimos para el beneficio de todas las personas que habitan en este corregimiento”.

La enfermera del puesto de salud de Salgar, Carmen Hurtado, manifestó que cuando llovía se presentaban filtraciones en las paredes y los techos de las áreas de consulta externa y odontología.

“Gracias a Dios todo quedó bonito y debemos seguir cuidándolo. Los usuarios están satisfechos con los trabajos que se hicieron, la comunidad ha crecido, ahora tenemos más programas de salud y la atención se ha optimizado”.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que esta inversión hace parte del objetivo específico del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019, relacionado con la modernización de los centros de salud del departamento.

“Nuestra prioridad es fortalecer el servicio de salud en los municipios y corregimientos del Atlántico para que la población tenga un acceso más fácil a la atención primaria con los más altos estándares de calidad”, dijo el mandatario.

Compartir esta noticia